Métodos de almacenamiento que debe realizar en su minibodega



Métodos de almacenamiento que debe realizar en su minibodega - Artículo
sombra

La clave está en almacenar correctamente

Al tener una bodega personalizada se logra tener un control absoluto de la mercancía almacenada, sin embargo, el no tener una organización en la forma de almacenar los artículos puede traer problemas como pérdidas, daños y gastos innecesarios de dinero; por eso le describimos a continuación los principales métodos de almacenamiento para que aproveche al máximo su bodega.

Estantería selectiva

Este método de almacenamiento consiste en ordenar y clasificar la mercancía a diferentes alturas para acceder a ella con montacargas o manualmente, además, permite todo tipo de peso y el tamaño de las estanterías se puede ajustar a las medidas de los objetos.

Estanterías cantilever

Son una de las mejores opciones para mercancías largas y pesadas, además, su estructura flexible permite una fácil manipulación de los objetos, su altura se puede cambiar sin usar herramientas y resisten muy bien el peso.

Sistema Drive-in 

El método Drive-in está pensado para aquellas mercancías organizadas bajo el modelo último en entrar, primero en salir. Esta estantería está pensada para lograr una mayor densidad de almacenamiento, lo cual permite un menor deterioro debido a que los objetos no se apilan.

Sistema Through

A diferencia del anterior método el Through se basa en el modelo primero en entrar, primero en salir; por esta razón, este tipo de estantería permite almacenar por un lado y desalmacenar por el otro a la vez, lo que lo hace perfecto para empresas con un gran volumen de salida en sus inventarios.

Bloques apilados

Con este sistema la mercancía se apila en bloques separados por pasillos para un fácil acceso; es usado cuando se tienen grandes cantidades de diferentes referencias pero con pocas existencias y la bodega tiene un altura limitada.

Sistema convencional

Este sistema almacena mercancía paletizada con artículos individuales su intención es dar un mayor control de las existencias y una distribución más lógica de los artículos en la bodega para una mejor manipulación.

Estos son algunos de los métodos de almacenaje más conocidos, recuerde que para cuidar su mercancía debe contar con alguno; para hacerlo tenga en cuenta el flujo de entrada y salida de sus productos, tamaño, peso y el tipo de cuidado que debe tener para su manipulación.

Beneficios de los métodos de almacenaje

Estos son los mayores beneficios de contar con alguno de los métodos de almacenaje nombrados anteriormente: 

  • Excelente organización
  • Control de inventarios
  • Disminución de errores en los pedidos
  • Reducción de tiempo en el cargue y descargue
  • Distribución lógica de la mercancía
  • Uso optimizado del espacio en bodega

Si después de leer este post quiere encontrar una bodega donde pueda organizar su mercancía de forma adecuada contáctenos, nosotros lo ayudaremos a almacenar sus productos.

Comparta en:

Sedes renta espacio

En Renta Espacio pensamos en su comodidad,
por eso ahora puede hacer sus pagos online a través de PSE.