Como empresa pionera en la industria del bodegaje personal hemos querido dar a conocer este servicio de almacenaje por más de 22 años, con la intención de que las personas vean en el arriendo de minibodegas una opción asequible en sus hogares y no un servicio exclusivamente para empresas.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que una bodega personalizada es un depósito temporal donde empresas y personas pueden guardar mercancías, muebles y cualquier objeto que necesite un espacio alterno de almacenamiento; una caracteristica que hace de este servicio una gran opción para los hogares, es la posibilidad de elegir el tamaño del área de almacenaje de acuerdo a las necesidades de espacio y dinero.

El arriendo de bodegas personales ha llegado a las familias para solucionar sus problemas de espacio a un bajo precio, incrementandose notoriamente en los últimos años gracias a su flexibilidad, seguridad y profesionalismo; algo que no pueden ofrecer las bodegas industriales.

Bodegas personales vs bodegas industriales

Algunas personas no conocen la diferencia entre una bodega industrial y una personal, esto se debe a que comúnmente asocian el servicio de bodegas únicamente con empresas grandes que comercializan mercancía, por eso vamos a mencionar algunas diferencias entre las bodegas personales e industriales:

  • Las bodegas industriales suelen almacenar una gran cantidad de productos o bienes de una industria, por eso su tamaño es muy amplio, ya que, tiene una trabajo constante de personal movilizando cargas en camiones y mulas. Por su parte una bodega personal aunque puede contar con un tamaño de hasta 95m3, en su interior no se pueden movilizar camiones, pues, se encuentran ubicadas dentro de un edificio de bodegas con pasillos y ascensores por donde no se permiten la movilización de vehículos.
  • Las bodegas industriales tienen un canon de arrendamiento elevado; las bodegas personales se ajustan a las necesidades del cliente, pudiendo encontrar bodegas desde $180.000 pesos.
  • Cuando se arrienda una bodega industrial el contrato de arrendamiento se debe hacer por lo menos por un año; en una bodega personal el cliente puede arrendar por meses o días.
  • Una bodega industrial suele estar en zonas francas, por su parte las bodegas personales se pueden encontrar al interior de las ciudades.
  • Al alquilar una bodega industrial la empresa o persona debe destinar presupuesto para el pago de seguridad, servicios públicos y mantenimiento del espacio; en una bodega personal se cuenta con sistema de monitoreo las 24 horas; vía telefónica y radial, circuito cerrado de televisión y los bienes son inventariados, todo esto está incluido en el precio de arrendamiento.
  • En el caso de robo o catástrofe el arrendatario de una bodega industrial debe tener un seguro que proteja sus bienes, en una bodega personal la empresa encargada del almacenamiento cuenta con pólizas en caso de alguna eventualidad.
  • El espacio en las bodegas personales se optimiza pues se usa la altura para arrumar los bienes aprovechando cada metro cúbico al máximo, lo que resulta ser una gran ventaja para el arrendatario, ya que, al ser menos espacio el precio del canon de arrendamiento también se ve reducido.

Estas son solo algunas de las diferencias entre una bodega industrial y una personal, lo que permite evidenciar las grandes ventajas que puede ofrecer el almacenamiento personalizado a familias o personas con necesidades específicas de almacenaje; ni el dinero ni el tamaño son un obstáculo, si quiere saber más sobre este servicio no dude en contactarnos.