Sí, trastearse a veces es un dolor de cabeza

Realizar una mudanza puede ser agotador si no se tienen las herramientas necesarias y el tiempo para hacerlo, esto hace que muchas veces trastearse sea sinónimo de daños y gastos innecesarios.

Para evitar que trastearse sea una pesadilla hemos recopilados 7 consejos con el único propósito de hacer de su mudanza una experiencia gratificante, sígalos al pie de la letra y ahorre tiempo y dinero:

1. Materiales para empacar

Lo primero que debe hacer es alistar los materiales que necesita para empacar sus muebles, así no va a estar corriendo en el momento que haga el trasteo porque faltó una caja o se acabó la cinta, calcule la cantidad de materiales para empacar que necesita y téngalos listos.

2. No exceda el peso en las cajas

Cuando compre las cajas para empacar pregunte cuánto peso pueden resistir, generalmente el peso máximo recomendable por caja es de 25 kg, ya que, es el cargue indicado de peso por persona; una vez empiece a guardar los objetos en ellas no exceda el peso que le indicaron para que no se vayan a romper en la mudanza; procure también llenarlas de forma pareja, así evita que al manipularlas se desequilibren y ocurran accidentes. No olvide comprar cajas de diferentes tamaños, en Renta Espacio manejamos cajas grandes para los objetos livianos como ropa y medianas y pequeñas para artículos como libros, CDs, cristalería, etc.

3. Cuidado con los objetos de valor

Antes de iniciar con todo el proceso de empaque es importante que guarde de forma segura sus objetos de valor (joyas, aparatos electrónicos, accesorios, etc.) así no va a estar preocupado después por ellos, déjelos en un lugar que no interfiera con la mudanza y que usted pueda visualizar fácilmente, además, para evitar pérdidas o daños es recomendable que sea usted el que los transporte y manipule.

4. Marque las cajas y gane tiempo

Piense de qué manera puede marcar las cajas para que cuando desempaque ahorre tiempo, por ejemplo: cuarto Francisco, objetos mesa de noche, delicado. Algunos muebles grandes como televisores o cuadros puede que no especifiquen el lugar donde van pero si deben estar marcados de manera clara que son delicados, así durante el trasteo las personas que los muevan o carguen sabrán que son objetos de cuidado.

5. Cree su propio inventario

Muchas veces durante los trasteos se pierden muchos objetos, para evitar que esto le pase cree un inventario enumerando las cajas y los paquetes. Si puede también mencione los artículos que están al interior.

6. Primero lo más pesado

Cuando vaya a trasladar sus muebles recuerde primero acondicionar el carro (si no es de una empresa especializada en mudanzas) con cobijas o materiales acolchados para minimizar el riesgo de daños durante el trasteo; seguido a esto acomode los objetos más grandes y pesados primero, ya que, son más resistentes y soportan mejor el peso.

7. Ayuda de profesionales

Una opción para su mudanza puede ser contratar el servicio de una empresa profesional en el tema, esto seguramente reducirá su estrés, además, puedes pagar por un servicio completo que incluya embalaje y transporte, así simplemente se encarga de supervisar las labores de los profesionales en mudanza.

Esperamos que estos 7 consejos para organizar un trasteo sean muy útiles, si necesita ayuda recuerde que nosotros podemos brindarle el servicio de mudanza, contáctenos y nos encargaremos de todo.

Por último, recuerde que si necesita un lugar para guardar su trasteo nosotros le ofrecemos el servicio de bodegas personales por días, meses y años; usted decide el tamaño de la bodega y el tiempo que la necesita.