Para empezar es importante que mire objetivamente su hogar y todos esos muebles y objetos que le han ido quitando espacio, puede hacer una lista de necesito/no necesito, así será más fácil clasificar sus cosas y poder tomar decisiones sobre cuales deben quedarse.

Teniendo claro cuáles de sus pertenencias quiere conservar empiece a pensar en que lugar de su casa quedan mejor ubicadas, si son libros y tiene un estudio trate de ubicarlos todos en esa área, si de objetos delicados trate de ubicarlos en un lugar que no sea muy transitado donde pueda evitar accidentes, y así hasta que todo lo que quiso conservar tenga su propio sitio.

En cuanto aprovechar mejor el espacio siga los siguientes consejos en los diferentes lugares de su vivienda y podrá no solo organizar mejor sus muebles sino también aprovechar cada uno de los espacios.

1. Armarios con más espacio

Tal vez tenga varios muebles de este tipo en su casa y aún no sabe que puede guardar muchas más cosas en él, bueno pues empiece por sacar todo, deje lo voluminoso como cobijas, maletas de viaje, etc. en la parte superior, pues es lo que usa con menos frecuencia, luego cuelgue en ganchos las chaquetas, los pantalones y vestidos, ganará mucho espacio ya que puede colgar varias piezas en un solo gancho; en los cajones procure dejar solo ropa ligera, ah y las puertas no las descarte puede utilizar ganchos o pequeñas tachuelas para organizar corbatas, colgar correas, bolsos de mano y accesorios.

2. Escaleras multiusos

Si tiene escaleras amplias puede convertir la barandilla en un mueble con varias estanterías para poner objetos como libros o artículos decorativos, si ademas debajo de ellas cuenta con un pequeño lugar para guardar cosas adáptelo de acuerdo a sus necesidades, un ropero, una mini bodega para guardar sillas o las decoraciones de navidad; conviértalo en lo que quiera, eso sí sin desaprovechar el más mínimo espacio.

3. Estanterías una solución en las alturas

No le tema a las alturas, intente colocar estantes donde le parezca necesario, habitaciones, cocina, sala, comedor, garaje, baño… el límite es el techo. Recuerde que en las estanterías puede colocar desde zapatos hasta utensilios de cocina.

4. El secreto de las camas

Es uno de los espacios que menos se aprovechan y que más útiles son a la hora de guardar cosas, para lograrlo basta con mirar cuánto espacio tiene debajo de la cama para colocar cajas o recipientes que quepan debajo y poder ubicar en ellos zapatos, utensilios para la limpieza del calzado, cobijas, toallas, fundas y cualquier objeto que crea necesario guardar en este espacio.

5. Muebles plegables

Otra manera de aprovechar el espacio es tener muebles plegables que ofrecen varias funciones de uso, con esto le da un toque de diseño a su hogar y puede ganar muchos lugares que antes tenía ocupados.

Por último, no olvide doblar bien la ropa, también puede usar bolsas de plástico que empacan al vacío y así donde antes guardaba una prenda puede guardar cinco. Recuerde que puede ir incorporando poco a poco nuevas formas de organizar sus espacios, y si ya lo decidió pero no tiene tiempo o manera de optimizarlos puede contactarnos, somos expertos en el embalaje de muebles, ropa, objetos delicados y en el almacenamiento en minibodegas o bodegas personales.