¿Cómo identifico qué empaque necesita mi mercancía?

La pregunta que muchos se hacen cuando se encuentran con la necesidad de empacar productos o mercancías para luego transportarlas, y es que el reto no está en empacar los artículos, el reto real es cómo empacarlos para que lleguen bien a su destino.

El servicio de empaque en logística también es conocido como packing, no obstante las empresas que prestan este servicio lo hacen generalmente como un complemento de su servicio principal que es el almacenamiento en bodegas.

También es importante resaltar que los servicios de packing pueden variar en su ejecución, por ejemplo, algunas empresas solo se encargan de la parte primaria del proceso que es el diseño del envase y el empaque de presentación, otros solo se encargan del empaque secundario donde se embala el producto en grupos y del tercero donde se empacan en un embalaje de mayor tamaño para su transporte.

En el caso de Renta Espacio en el servicio de packing se realiza empaque secundario y terciario así:

  1. Empaque secundario: se protege el producto o la mercancía empacando cada producto individualmente dependiendo de su tamaño, si es pequeño se agrupan por unidades en cajas generalmente.
  2. Empaque terciario: se agrupan las cajas o empaques mayores en pallets o embalajes de mayor porte para su traslado a bodega.

Hay diferentes tipos de empaque o packing secundario según las necesidades de los clientes o características de la mercancía como fragilidad, material, tamaño, entre otros.

Renta Tip: Control de bodega y manejo de inventario ¿Cómo hacerlo?

A continuación una lista de los diferentes tipos de empaques secundarios para empresas:

  • Empaque sencillo: este empaque se utiliza para productos de menor fragilidad como ropa o de gran tamaño como marcos para cuadros, para hacerlo se utiliza una sola capa de plástico Stretch.
  • Empaque Full: este embalaje se realiza generalmente en productos muy delicados como decoración para el hogar, cristalería, etc. El proceso es una capa de papel Kraft, cartón corrugado que se sella con cinta y por último una capa de plástico stretch.
  • Empaque exportación: como su nombre lo indica es usado por clientes que necesitan enviar su mercancía al exterior por lo que el embalaje debe dar una mayor protección, para lograrlo se realiza doble recubrimiento así: doble capa de cartón corrugado, sellado con cinta y terminado con doble capa de plástico stretch.

Cabe resaltar que para Renta Espacio es muy importante satisfacer las necesidades de sus clientes por eso cualquiera de los tres tipos de empaque pueden ser contratados de forma individual o combinados.

Recuerde que estos tipos de empaque hacen parte del packing secundario donde se busca proteger los productos empacados; el packing terciario es la agrupación de los productos para su traslado y también es realizado por Renta Espacio.

Ahora que conoce el servicio de packing y los tipos de empaques usados en su proceso, puede tomar la decisión de contratar este servicio. Si le gustó el post compártalo en sus redes sociales o síganos para estar informado sobre nuestros servicios y promociones.