La tecnología doméstica y de oficina ha avanzado mucho en la última década, por no hablar de los últimos 20 o 30 años. Tenemos más dispositivos, con y sin cables, en nuestra vida diaria que nunca. Una de las desventajas puede ser la aparentemente inevitable acumulación de cables detrás del ordenador o debajo del escritorio.
Esta acumulación de cables puede dificultar el traslado o la reconfiguración de los dispositivos, su embalaje para un cambio de ubicación o simplemente la búsqueda de lo que se necesita. Sigue leyendo este artículo y conoce algunos consejos sobre cómo organizar tus cables.
Etiquétalos
Etiquetar es el primer paso para almacenar cables, el mejor momento para hacerlo es cuando instales tus dispositivos, ya que todo estará desenchufado, pero nunca es mal momento para etiquetar tus cables, sobre todo si todos son muy parecidos. Puedes hacerlo de forma bastante sencilla con cinta adhesiva y un Sharpie: sólo tienes que escribir el nombre de tu dispositivo en la cinta y luego hacer un bucle de cinta alrededor del cable.
También puedes utilizar cinta de colores para codificar los cables por colores. Sólo tienes que asegurarte de tener una lista de qué color va con cada cable.
Agrúpalos
Agrupa los cables para evitar que se enreden. Hay varias formas de hacerlo con poca tecnología. Un tubo de papel higiénico o de papel de embalar funciona muy bien en caso de apuro, al igual que una banda elástica resistente. Si quieres algo más elegante, hay envoltorios de velcro para cables en muchos tamaños y colores.
También podría interesarte: 5 formas de mantener a salvo tus objetos de valor
Engánchalos
Enganchar eso otra buena opción para almacenar cables, si tienes uno o dos cordones grandes que te estorban, un gancho resistente en la pared puede ser un salvavidas. Simplemente instala el gancho y luego pasa los cables por encima del gancho. De este modo, los cables no se caerán al suelo y quedarán a ras de la pared.
Envuélvelos
Para los cables pequeños, como los de los auriculares, los cargadores de teléfono y otros similares, invierte en envoltorios magnéticos o en pinzas para auriculares, aunque una goma elástica también puede sustituir a un accesorio más caro.
Envuelve cada cable cómodamente sobre sí mismo y engánchalo. Etiqueta los cables si piensas guardarlos juntos en una caja o en una cesta, que es otra forma de mantener las cosas en un solo lugar y organizadas.
Utiliza un concentrador
Un concentrador USB en tu escritorio o en el lugar donde cargas tus dispositivos portátiles ayuda a racionalizar y almacenar cables. El concentrador se conecta a la pared (o a tu ordenador) y luego conectas cada cable de carga USB al concentrador.
Puedes crear una estación de carga casera etiquetando cada una de las ranuras USB para un dispositivo específico o incluso dejando que los cables vivan en el concentrador. (Tener un cable separado para los viajes que se quede en el maletín, la bolsa del portátil o la maleta también puede ayudar a reducir la confusión de los cables.
Crea o invierte en una estación de carga
Con o sin el uso de un concentrador USB, una estación de carga ayuda a mantener todo en su lugar. Si eliges una estación con varias ranuras o espacios para los dispositivos, podrás cargar todo a la vez si es necesario, y toda la carga tendrá lugar en un solo lugar de la casa.
Etiqueta los espacios y los cables de una manera que tenga sentido para ti. Si tienes una casa grande o cada miembro tiene muchos dispositivos, puede ser más práctico invertir o crear estaciones de carga para cada persona.
También podría interesarte: Almacenar vino: cómo hacerlo bien
Cuando organices tus cables, el beneficio que más apreciarás será el aspecto elegante y limpio de tu casa. Pero el beneficio más importante es en realidad la prevención de accidentes domésticos. Estas son algunas de las consideraciones de seguridad más importantes a la hora de decidir cómo organizar tus cables para su almacenamiento y uso:
· No pases nunca los cables por los pasillos sin una protección adecuada. Alguien podría tropezar y resultar herido.
· No pases los cables a través de portales con puertas. Aunque la puerta esté normalmente abierta y los cables estén asegurados cerca del zócalo, es demasiado fácil pellizcar o pinchar el cable al mover la puerta.
· Guarda los cables con cuidado cuando no los utilices. Enrollarlos con demasiada fuerza puede causar daños invisibles a los cables dentro de la funda. Agrupalos sin apretar y guárdalos en un recipiente que los proteja de ser aplastados.
Recuerda que también puedes almacenar los cables que menos utilices en una de nuestras bodegas o mini bodegas, de esa manera tendrás más espacio en tu hogar y también tendrás la seguridad que estarán en un lugar seguro, contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante