¿Te sientes estresado por no saber cómo ordenar tu casa después de desempacar tus cosas? en este artículo tenemos la solución. El Feng Shui es una técnica milenaria que nos permitirá reducir la ansiedad y el estrés que el cambio de casa siempre nos genera.
¿Qué es el Feng Shui?
Es una filosofía, nos proporciona consejos que se aplican para la organización de las casas y habitaciones, encontrando el equilibrio y aporta de energías positivas nuestros hogares.
También podría interesarte: Lifehacks para tu próxima mudanza
No decidas que botar, decide que llevar
¿Te ha pasado que pasan los días, semanas, meses e incluso años y no has abierto algunas cajas? Esto sucede porque has mudado cajas que realmente no necesitas. Puede que en la nueva casa tengas menos espacio y tu estrés se verá afectado nuevamente.
¿Cuáles son esas cosas que realmente quieres?
Te sugerimos que hagas una lista en la que enumeres las cosas que te quieres llevar. Con la lista en mano, puedes vender, donar o tirar las cosas que no te sirven. El propósito es no llevarte a la nueva casa algo que no te va a aportar.
Consejos del método Feng Shui para organizar una mudanza
El Feng Shui no es solo adornar o embellecer, es más que eso, consiste en crear ambientes que sean agradables para las personas que viven en ellos de manera que cuentes con lugares funcionales.
También podría interesarte: Mudanza para gamers: como guardar tu computador de escritorio para una mudanza
CONSEJO N° 1
Hacer limpieza, Marie Kondo nos dice que el punto de partida es limpiar, quita de en medio los muebles y objetos que no resulten seguros.
CONSEJO N° 2
Todo espacio dentro de la casa debe estar cerrado y ventilado, debe mantenerse las puertas cerradas, de manera que las energías provenientes de otras habitaciones no se mezclen. La cocina con buen Feng Shui nos provee de energía positiva.
CONSEJO N° 3
¿Cómo decorar según el Feng Shui? Para que un lugar sea una fuente de positividad debe tener buena ventilación y debe propiciar de luz natural al lugar, escoge frascos decorativos, alguna planta y elementos ornamentales hermosos.
CONSEJO N° 4
Algo que no debes de olvidar, es marcar las cajas de la mudanza, usa diferentes rotuladores con diferentes colores para poder señalar las cajas que pertenecen al dormitorio, cocina y recibidor.
CONSEJO N° 5
Es conveniente que cuando estés por descargar las cajas después de la mudanza, no dejar las cajas en la entrada, si no más bien llevar las cajas según a la habitación que les corresponda, esto va a ahorrarte mucho tiempo. ¡Adiós estrés!
CONSEJO N° 6
Un consejo adicional es evitar los muebles con esquinas filosas, o en su defecto plantas con espinas. El método de Feng Shui nos explica que en vez de espinas deberían ser bordes curvos para que la energía no se corte dentro de la casa y fluya.
Con estas reglas básicas puedes empezar a organizar los espacios de tu casa, recuerda que tu hogar debe ser un pequeño paraíso. Si organizas tu casa, organizas tu vida.
En Renta Espacio somos expertos en el servicio de mudanza, si quieres una mudanza sin complicación y efectiva, contáctanos.