Tengo una bodega personal, pero no tengo ni idea como organizar mis cosas de manera correcta
Imagine este escenario, sus amigos lo acaban de invitar a acampar durante el fin de semana y usted se acuerda que todas las cosas para acampar están guardadas en su bodega. Se dirige hacia la bodega y en su afán de buscar entre todas las diferentes cajas su carpa, el saco para dormir, la linterna, las botas y todos las otras cosas de camping, termina desorganizando por completo su bodega.
Para evitar este tipo de situaciones es muy importante invertir el tiempo necesario y crear un sistema de organización para almacenar sus cosas.
Si quiere ahorrarse dolores de cabeza en el futuro, siga leyendo para aprender los 5 tips para organizar sus cosas en bodegas personales.
1. Diseñe etiquetas para cada caja
Cree etiquetas adhesivas para cada caja y coloquelas en la parte superior y en uno de los lados. Escriba un nombre general de los objetos, ya sea “Habitación” “Cocina” “Libros”, etc. Si la caja contiene elementos delicados, escriba en la etiqueta “Frágil” o “De este lado hacia arriba”.
En Renta Espacio brindamos cajas especialmente diseñadas para que pueda identificar más fácil los elementos que contiene.
Coloque una marca especial en las cajas a las que sabe que va a necesitar en algún momento durante el almacenamiento y recuerde guardarla de último en la bodega.
Le puede interesar: Los 7 consejos para organizar un trasteo
Tip: En la etiqueta no ponga los objetos que están en la caja, es mejor poner esta información en una hoja de inventario aparte, así pues cuando agregue o saque algo, no tenga que escribir sobre la etiqueta.
2. Haga un inventario de todos los objetos
Crear un inventario no es un proceso complicado, pero si debe ser lo mas detallado posible, así pues cuando necesite algo, pueda dirigirse a la caja indicada y ahorrarse tiempo y energía.
¿Cuál es la forma más fácil de hacer esto? En el paso anterior, cuando esté pegando etiquetas en las cajas, asegúrese de crear una tabla de inventario al mismo tiempo.
Por ejemplo: si tiene una caja con cosas de la habitación, pegue una etiqueta que diga “Habitación 1”, después en la tabla de inventario escriba “Habitación 1” y al lado enumere todos los objetos dentro de esa caja.
Puede hacer esto en un pedazo de papel y luego transferirlo a un archivo de Excel u otro programa de hoja de cálculo.
Tip: Puede crear el inventario en un servicio de nube como Google Drive para que no se pierda y pueda acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar.
3. Use cajas robustas y de diferente tamaños
Usar cajas del mismo tamaño le ayudará al momento de apilar y almacenar sus cosas en la bodega, además que le da un aire de orden si tiene tamaños similares. Recuerde que parte del éxito de la organización se basa en tener un sistema uniforme, fácil de entender y que no genere ruido visual.
Por otro lado, para apilar cajas es importante que sean resistentes y que se ajusten a los artículos que está empacando. Si no tiene cajas de cartón, no se preocupe porque en Renta Espacio brindamos cajas diseñadas para almacenar todos sus objetos y de diferentes tamaños. Al momento de empacar sus objetos, tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Cajas pequeñas: para artículos delicados o cosas como libros y revistas que pueden ser pesadas.
- Cajas medianas: para artículos como platos, utensilios de cocina y ropa.
- Cajas grandes: para artículos más ligeros como sábanas, cobijas y toallas.
Tip: Es mejor no usar bolsas de basura, ya que se pueden romper fácilmente, se ven desordenadas y hacen que sea difícil encontrar cosas. Lo más recomendable es usar cajas de cartón duraderas y cajas de plástico.
4. Diseñe un plan de organización
Si va a acceder a su bodega con frecuencia, es importante invertir el tiempo necesario en la distribución del espacio. Cuando esté en el proceso de mover todas sus cajas, considere qué objetos va a necesitar en el futuro y coloquelos hacia el frente donde es más fácil y rápido de encontrarlos después.
Por ejemplo, algunas cosas que puede necesitar en el futuro son artículos de viaje, decoraciones para fechas especiales, disfraces o documentos.
Por otro lado, si está guardando electrodomésticos o muebles, intente ubicar estos artículos en la parte posterior de la unidad.
También le recomendamos: 9 trucos para empacar un trasteo sin complicaciones
Tip: Dependiendo del tamaño de su unidad, asegúrese de dejar uno o dos pasillos para poder caminar y acceder a sus objetos en la parte posterior.
5. Siga un sistema para apilar cajas
Recuerde que cuando esté ordenando, debe colocar las cajas más grandes y pesadas primero, y luego las más ligeras encima. Tenga cuidado con lo alto que apila, ya que si las cajas están apiladas sobre su cabeza, las cajas se pueden caer y crear un peligro para usted y cualquier cosa que se pueda romper en la bodega.
Otra recomendación es apilar de atrás hacia adelante en orden de necesidad. Siguiendo el punto anterior, las cajas que va a necesitar con más frecuencia deben ser las últimas en ser almacenadas y estar cerca de la puerta.
Tip: Para que su bodega se vea y se sienta más organizada coloque algunos estantes para almacenar sus contenedores o cajas. Es una buena manera de evitar que las cajas se aplasten y que encuentre lo que está buscando más rápido.
Conclusión
Saber cómo organizar los objetos en bodegas personales es todo un proceso, aún así, le recomendamos seguir estos consejos para evitarse contratiempos en el futuro. Por último, asegúrese de guardar sus objetos en una instalación de almacenamiento segura, bien cuidada y con clima controlado.
Si tiene preguntas adicionales sobre el almacenamiento en bodegas, recuerde que en Renta Espacio contamos con expertos listos para ayudarlo.
Si necesita más consejos sobre organización de almacenamiento o sugerencias sobre dónde colocar ciertos objetos, ¡haga clic en el banner de abajo!