Es normal sentir temor al dejar sus cosas en un lugar externo a su casa
Las personas generalmente al buscar un lugar donde guardar sus objetos personales, muebles y demás cosas sienten inseguridad por cualquier riesgo que puedan sufrir, por eso prefieren dejar los muebles en una habitación de su casa arrumados, perdiendo espacio y causando deterioro en ellos.
Para que esto no le ocurra a usted y pueda aprovechar mejor sus espacios y almacenar sus cosas con cuidado en un Storage, hicimos una lista de mitos sobre las bodegas personales:
Mito 1: Las bodegas solo sirven para guardar grandes cosas
Muchas personas piensan que las bodegas sirven solo para empresas gigantes que guardan en su mayoría productos o mercancía, sin embargo, esto no es cierto, actualmente, en Colombia existen varias empresas especializadas en almacenaje personal entre esas se encuentra Renta Espacio, que tiene 18 años de experiencia en el sector. Las minibodegas tienen la característica particular de ofrecer un almacenaje cuidadoso con diferentes capacidades para que el arrendatario escoja la que mejor se adapte a sus necesidades económicas y de espacio.
Mito 2: Los objetos se pueden dañar y nadie responde
Tal vez, es el temor más grande que sienten las personas que necesitan guardar sus cosas; piensan que al almacenar en una bodega sus pertenencias pueden dañarlas y nadie va a responder, lo cual no es cierto, a menos de que el daño sea causado por mala manipulación por parte del dueño.
En Renta Espacio si algún objeto se daña en manos de los operarios la empresa responde por el costo del artículo o se concreta el mejor arreglo posible, en caso de que el daño sea causado por un accidente como incendios, inundaciones, etc., la empresa cuenta con seguros que cubren este tipo de incidentes.
Mito 3: Las cosas se pueden perder y no hay nada que pueda hacer
La pérdida de elementos por robo es una situación poco probable, debido a los sistemas de seguridad; en Renta Espacio por ejemplo, se cuenta con un sistema de monitoreo las 24 horas del día, vía telefónica y radial, un circuito cerrado de televisión y seguridad privada, además, cuando un cliente toma una minibodega en arriendo se hace un inventario de todos sus objetos, también, se ofrecen diferentes tipos de pólizas adicionales a las que tiene la empresa. Todas estas medidas le dan la tranquilidad que el cliente necesita para almacenar sus muebles.
Mito 4: Arrendar una bodega es muy costoso y es necesario tomar otros servicios que no necesito
Sí, es cierto que en algunas empresas de bodegaje le exigen a los clientes tomar otros servicios como pago de pólizas, empaque, etc., por eso es importante investigar y preguntar, en el caso de Renta Espacio el servicio lo escoge el cliente, si quiere pólizas, empaques, mudanzas o ayuda del personal; inclusive elige el tiempo que quiere arrendar la bodega, puede ser por días o meses, este precio también varía según el tamaño de la bodega. De esta manera es el cliente el que decide qué servicios quiere tomar ahorrando en costos excesivos.
Mito 5: Si guardo mis cosas en otro lugar no puedo ir a buscar algo que necesite
Cuando se busca almacenar muebles u objetos del hogar, en algún momento se puede querer buscar algo para darle uso nuevamente, esto resulta en un inconveniente para las personas que piensan que al guardar sus cosas en una bodega personal no lo pueden hacer, sin embargo, esto es otro mito, ya que, el cliente tiene acceso en todo momento a su bodega, lo único que debe tener en cuenta es hacerlo en los horarios que la empresa de bodegaje establezca, generalmente es de lunes a sábado en horas de oficina, también debe actualizar el inventario de su minibodega. En caso de que el arrendatario necesite que otra persona tenga acceso a la bodega, este debe notificarlo a la empresa primero para que sea autorizado.
Desmentidos los mitos es hora de que piense en arrendar una bodega para sus cosas, así están más seguras, ahorra espacio y no se deterioran.