Una bodega de almacenamiento puede utilizarse para almacenar muchos artículos diferentes. Sin embargo, también hay algunas cosas que no se deben almacenar. En esta artículo compartiremos algunas de las cosas que no puedes guardar en nuestras instalaciones de almacenamiento.
Alimentos y productos perecederos
En una bodega de almacenamiento no se pueden guardar alimentos ni productos perecederos. Esto se debe a que pueden estropearse, oler mal o atraer plagas e insectos no deseados. Sin embargo, si los alimentos están embalados con el material de embalaje correcto, seguros y protegidos, pueden almacenarse en nuestras unidades. Como regla general, no recomendamos almacenar alimentos o artículos perecederos en nuestras bodegas.
También podría interesarte: Formas en que un servicio de auto almacenamiento puede ayudar a la llegada de un bebé
Materiales combustibles o inflamables
Aunque pueda parecer obvio, puede haber algunas cosas que son combustibles o inflamables que no has tenido en cuenta. Por ejemplo, el gas, la pintura, el aceite, la gasolina y algunos disolventes de limpieza son combustibles o inflamables. Se trata de artículos que pueden suponer un riesgo para las instalaciones y para tus cosas, por lo que no recomendamos que se guarden en una bodega de almacenamiento.
Armas de fuego, armas y explosivos
Se recomienda que las personas que tengan permisos para cargar armas de fuego las guarden en un armario para armas o en un contenedor cerrado con llave. Debido a la multiplicidad de usos y al número de personas que utilizan nuestras instalaciones de almacenamiento, no somos un lugar donde se puedan almacenar armas de fuego.
Los dispositivos explosivos no pueden almacenarse en nuestras instalaciones de almacenamiento. Esto es por la seguridad de nuestros otros clientes, sus pertenencias y nuestra instalación de almacenamiento. Los artículos representan un peligro y por lo tanto no pueden ser almacenados con seguridad en nuestras instalaciones de auto almacenamiento.
Productos químicos y materiales radiactivos
Sólo hay ciertos lugares donde se pueden almacenar productos químicos, agentes biológicos y materiales radiactivos. Una bodega de almacenamiento no es un lugar para ello. Esto se debe a que se consideran intrínsecamente peligrosos. No se pueden almacenar porque suponen un riesgo. Estos artículos incluyen residuos tóxicos, tanques de propano, ácidos, queroseno, amianto y más.
También podría interesarte: Consejos de almacenamiento para Pymes
Artículos ilegales
Esto incluye artículos y bienes ilegales como productos falsos o de imitación, artículos de contrabando, bienes robados o medicamentos sin licencia, por ejemplo. No permitimos que nuestras instalaciones de almacenamiento se utilicen para estos artículos ilegales, en absoluto.
En este Blog te hemos indicado los principales artículos para los que no se pueden utilizar nuestras instalaciones de almacenamiento. Estas directrices se han establecido para mantener tus pertenencias seguras y para mantener las instalaciones y las pertenencias de otras personas seguras también.
Si quieres almacenar tus pertenencias con nosotros y hay algo en la lista de lo que no estás seguro, entonces contáctanos, nosotros podemos ayudarte con tus necesidades de almacenamiento.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante