6 consejos claves para organizar tu home office cuando vendes desde casa
Te ha pasado que al estar en casa te sientes cómodo trabajando en la habitación, en la sala o en el comedor. Pero al final te das cuenta que cada día ocupas más espacio y necesitas un lugar para almacenar tus productos o mercancía?
Si tu respuesta es sí, necesitas seguir estos consejos claves de almacenamiento para crear el espacio ideal en tu casa sin que tu negocio se arruine.
Cada actividad en tu hogar, necesita llevarse a cabo en una zona diseñada para: trabajar, descansar o comer. De lo contrario no lograríamos ni lo uno ni lo otro.
Y es cierto que nos gusta romper la rutina, pero cuando hablamos de nuestros compromisos laborales debemos seguir estos métodos de almacenamiento para organizar nuestro negocio..
Te enseñaremos en esta guía los métodos de almacenamiento para para tu Home Office
1. ¿Te parece desgastante tu jornada ? Es porque no te has ubicado en el lugar indicado.
Debes ubicarte en un lugar en donde tengas privacidad y que no te veas interrumpido por ruidos, recuerda que en este espacio atenderás a tus clientes y organizaras tus pedidos por despachar.
2. ¿Qué elementos necesito para mi home office?
En caso de no tener un espacio o una habitación por separado puedes ubicarte en un lugar que reciba bastante luz y puedas instalar una estantería modular junto con una silla ergonómica. Ten presente que no es descabellado tener una lámpara, hay días oscuros y estamos buscando comodidad.
Si trabajas en un lugar oscuro te sentirás bajo de ánimo y tus actividades se verán afectadas.
3. Es muy importante mantener limpio y en orden
Recuerda tener un orden, ya que tu espacio está sincronizado con tus actividades. Si dejas tu espacio de trabajo en desorden no fluirá tu inspiración. Al contrario, se verá bloqueada por no tener un espacio despejado.
Te aconsejamos que al iniciar tu día despejes tu área, levanta todo del escritorio y limpia con un trapo.
4. Ya sabemos que estás en tu casa
Pero al momento de sentarte a trabajar debes tener los elementos necesarios para concentrarte. Es decir, evita distracciones o elementos demás en tu escritorio.
Retomemos, ya te ubicaste en un lugar para trabajar, ya tienes el mobiliario y organizaste tu tiempo para llevar a cabo tus tareas.
Ahora lo más importante:
5.¿Qué necesito para almacenar mis productos o mercancía en casa?
Hay útiles de oficina para organizar los documentos y demás artículos que usas en el día a día que son muy prácticos como métodos de almacenamiento.
Según nuestras actividades podemos tener sets de oficina u organizadores de escritorio, pero una estantería es el indicado cuando trabajamos desde casa, permite tener organizada la mercancía, la documentación y accesorios que no van en el escritorio.
Así mismo tendrás una fácil manipulación durante tu jornada, el costo del almacenamiento será mínimo ya que usarás elementos diseñados para esto.
6. El empaque y el embalaje lo es todo.
La clave del almacenamiento es el empaque, para almacenar documentos son muy prácticas las cajas de archivo. Cuando se necesita organizar productos puedes usar cajas con etiquetas para saber que va en cada una.
Y a la hora de despachar tus productos necesitas un empaque acorde a lo que vendes, sobre todo que tenga el diseño para proteger tu producto y sea innovador cuando tu cliente lo tenga en las manos.
Si tu negocio despegó bastante es importante tener en cuenta la rotación del producto, seguro tendrás artículos de mayor flujo que otros.
En este momento necesitas de una bodega personal o storage para almacenar tus productos de baja rotación.
¿Cómo sé que necesito una bodega personal? Si definitivamente desplazaste toda una zona de tu hogar a un rincón para poder trabajar, es claro que necesitas almacenar en una bodega.
Dejar objetos, cajas o elementos arrumados también bloquean nuestras actividades. Sin importar el espacio, dejar en un lugar cosas sin usar es una muestra que lo dejamos para después.
Pronto pasará esta situación, no temas que al dejar en una bodega se te olvidará o en definitiva lo vayas a dejar de usar. Puedes alquilar una bodega temporalmente sin tener que descartar tus objetos, pregunta sin costo con nuestro equipo comercial:
Jennifer Triana
Cristina Cante