Dirigir un negocio es más fácil cuando se utilizan todos los recursos al alcance de la mano. Uno de los recursos que hay que aprovechar son las unidades de autoalmacenamiento, estas se utilizan para una gran variedad de propósitos, como guardar los muebles que no se utilizan, guardar equipos e incluso almacenar documentos importantes.
Las unidades de autoalmacenamiento no son un concepto nuevo, pero a menudo se piensa en él como un producto para uso personal más que para las empresas. Para las empresas, las ventajas de las unidades de autoalmacenamiento son muchas.
También podría interesarte: Servicios adicionales al momento de arrendar una bodega
Reducción de costos en el almacenamiento de inventarios
Dependiendo de lo que venda tu empresa, el inventario puede ocupar una enorme cantidad de espacio. Algunas empresas acaban gastando una cantidad considerable de espacio para albergar todo en sus instalaciones.
Sin embargo, una alternativa asequible a la compra o el alquiler de espacio adicional a largo plazo para las necesidades temporales a corto plazo, como el inventario minorista de temporada, es el autoalmacenamiento.
Los precios del autoalmacenamiento se basan en el tamaño de la unidad y el tiempo de almacenamiento, y no requieren un compromiso de alquiler a largo plazo.
Mantener los documentos seguros y manejables
Todas las empresas acumulan papeleo con el tiempo. Por muy digitalizada que esté tu empresa, los documentos en papel siguen apareciendo. Las unidades de autoalmacenamiento proporcionan un espacio para mantener los papeles a salvo y una amplia oportunidad para organizarlos.
También podría interesarte: Una nueva solución para tu vida, las minibodegas
Mantener la organización durante una mudanza o una reforma
El autoalmacenamiento facilita el traslado a una nueva oficina. Los muebles, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, los equipos de oficina y otros elementos pueden guardarse hasta que se necesiten. Lo mismo ocurre con las remodelaciones de oficinas, cuando hay que trasladar los muebles mientras se pintan y reparan.
Más opciones de almacenamiento para los negocios en casa
Trabajar desde casa hace que el equilibrio entre la vida profesional y la doméstica sea un delicado acto de malabarismo, ya que la mayoría de las casas no están equipadas para almacenar los productos y el equipo de un negocio en casa.
El autoalmacenamiento ofrece un lugar seguro para los artículos que no caben naturalmente en una casa. Esto permite a los propietarios de negocios en casa, e incluso a los de pequeñas empresas, mantener el mismo nivel de disponibilidad de productos sin solapar el trabajo con el hogar.
Flexibilidad para empresas en crecimiento
El servicio de autoalmacenamiento permite a las nuevas empresas almacenar su inventario de forma fácil y asequible sin tener que comprometerse a un contrato largo.
Esta flexibilidad hace que sea más sencillo para las nuevas pequeñas empresas crecer y aumentar el tamaño de la unidad de almacenamiento según sea necesario, o por supuesto disminuir el tamaño de una unidad de almacenamiento o simplemente terminar su uso.
¿Estás interesado en conocer nuestras bodegas de almacenamiento? Contáctanos y recibe una cotización con nosotros.
También puedes recibir asesoría vía WhatsApp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante