Problemas en una mudanza
Mudarse: es emocionante, agotador y seriamente estresante. Encontrar y asegurar un nuevo hogar es bastante desafiante, pero el proceso real de la mudanza; el empaquetado, el traslado y la logística puede fácilmente agotarlo mental y físicamente.
Por eso ayuda tener un conocimiento práctico de los problemas de mudanza más comunes en los que se puede encontrar, además de cómo manejarlos.
Problema 1: Has esperado demasiado tiempo para contratar una empresa de mudanzas.
Si esperas hasta el último minuto para reservar la ayuda de una compañía de mudanzas, puede que te encuentres con que tus opciones principales ya están reservadas. Esto lleva a que los clientes tengan que acudir a compañías de mudanzas con una reputación poco fiable.
También podría interesarle: Cosas a tener en cuenta al contratar un servicio de mudanzas en Bogotá
La solución:
Es crucial definir la fecha de la mudanza tan pronto como sea posible para que pueda programar con una compañía de mudanzas confiable como Renta Espacio. Para encontrar una buena compañía de mudanzas, consulte las opiniones en línea, unas pocas críticas malas son normales y están bien siempre y cuando la gran mayoría de las críticas sean positivas.
Problema 2: Está muy apresurado en empacar.
Uno de los problemas más comunes con los clientes es que dejan el embalaje para el último minuto, ropa todavía doblada en el armario, arte todavía colgado en las paredes, y artículos varios cubriendo cada mostrador.
Cuando se está luchando por empacar sus cosas, es más probable que se arrojen en cajas sin una estrategia organizativa clara. Esto puede hacer que el proceso de desempaque sea mucho más tedioso y confuso de lo necesario.
La solución:
Tan pronto como sepa que se va a mudar haga un calendario para empezar a empacar, reúna los materiales de embalaje (como cajas, papel de embalaje, plástico Stretch y cinta adhesiva), y luego empiece con las cosas que utiliza con menos frecuencia o que no necesita a diario. También puede contratar con una empresa de mudanza que haga esto por usted.
Problema 3: Su nuevo edificio tiene restricciones de tiempo en la entrada de servicio o el acceso al ascensor.
Muchos edificios, tienen acceso limitado a las entradas de servicio o a los ascensores. Sucede a menudo que un cliente pide a su empresa de mudanza estar a las 6am, pero el servicio de ascensor para el uso de mudanza solo se habilita a las 7am.
Existen casos también en que ciertos complejos de viviendas no permiten que los trabajadores permanezcan en el edificio más allá de cierta hora, lo que podría significar que no tendrán suficiente tiempo para descargar todo si programan una mudanza por la tarde.
También podría interesarle: ¿Listo para mudarse pero su nuevo hogar no está listo?
La solución:
La mejor manera de evitar un conflicto de tiempo, es hablar con la administración del edificio o la dirección sobre sus políticas y restricciones con antelación, y luego planear su horario de mudanza en consecuencia. Dedíquele a sus mudanzas algo de tiempo extra, considerando el tráfico y otras cosas que podrían causar un retraso en el acceso a su edificio.
Problema 4: No redujo sus cosas antes de su mudanza
Reducir el tamaño de tus cosas es un paso clave en el proceso de embalaje. También es uno que, si salta, inevitablemente complica toda su mudanza. No hacer esto antes de una mudanza significa que probablemente pueda terminar gastando dinero para mudar las cosas que eventualmente no necesitará en su nueva casa o que pierda el tiempo tratando de deshacerse de las cosas mientras los de la mudanza le ayudan a empacar.
La solución:
Ya sea que se trate de algo que ya no le resulte útil, que esté roto o que simplemente no quiera, tómese su tiempo antes de empacar para deshacerse de las cosas que debería donar o desechar, de todos modos. Además, deshacerse de esos artículos antes de la mudanza ayuda a que el proceso de mudanza sea más rápido porque no perderá tiempo clasificando los artículos en su nueva casa.
Estos son solo algunos de los muchos problemas que puede haber en un proceso de mudanza, en Renta Espacio somos expertos y podemos asesorarlo en cualquiera de sus necesidades para su mudanza.
Además, si usted necesita ayuda para almacenar sus cosas antes, durante o después de la mudanza, también puede que le sea útil un servicio de bodegaje, si está interesado por favor contáctenos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante