Hoy en día, parece que cada vez más personas toman la valiente decisión de crear una empresa. Desde ser tu propio jefe hasta una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, pasando por la persecución de tus pasiones y la satisfacción de cosechar los frutos de tu duro trabajo, son muchas las ventajas de dirigir una pequeña empresa.
Sin embargo, cualquier propietario de una pequeña empresa te dirá que también hay muchos retos. Uno de estos retos es la forma en que se apodera completamente de tu hogar. Con la actual circunstancia que se ha dado por el coronavirus la mayoría de las pequeñas empresas se dirigen desde una casa. Esto conduce al desorden, a la interrupción de la rutina para el resto de la familia y a la desorganización, todo lo cual podría dificultar el éxito de tu empresa.
Si la imagen mental del papeleo por todo el comedor y las encimeras de la cocina, los productos desparramados por el suelo y el material de marketing cubierto por los sofás te resulta demasiado molesto, puede que sea el momento de plantearte dar el paso de invertir en más espacio.
Es posible que te hayas preguntado: «¿Vale la pena el servicio de almacenamiento para las empresas?». Un servicio de almacenamiento es una opción económica, segura y fiable para muchos sectores diferentes.
Catering y panaderías desde el hogar
Si te gusta cocinar (y lo haces bien), el catering desde tu cocina es una forma divertida de ganarse la vida. Sin embargo, a menudo requiere equipos, herramientas y recipientes pesados que no necesariamente tienes que usar todos los días. En lugar de tenerlos desparramados sobre la mesa de la cocina o metidos en un armario, considera la posibilidad de trasladarlos a un almacén. Así dispondrás de más espacio en tu cocina para preparar y montar todos tus pedidos.
También podría interesarte: Almacenar documentos usando el servicio de bodegaje
Propietarios de tiendas en línea
Sitios como Amazon, MercadoLibre y EBay permiten a los amantes de la artesanía, coleccionistas de antigüedades, vendedores de ropa, videojuegos y electrodomésticos, entre otros, llegar a una enorme base de clientes mundial desde la comodidad de su propia casa.
Tanto si tejes mocasines para bebés, como si diseñas tus propias joyas o quieres encontrar un nuevo hogar para un armario antiguo y personalizado único en su género, necesitas un lugar donde guardar tus productos y/o suministros para que estén organizados, sigan siendo de alta calidad y sean fáciles de encontrar.
Las bodegas de almacenamiento son la solución perfecta, especialmente si te dedicas a la venta de artículos grandes o pequeños en gran cantidad.
Reparación y servicios de mantenimiento
Mientras las cosas se sigan rompiendo, siempre habrá necesidad de personas que puedan repararlas. Los servicios de manitas y de reparación pueden ser una carrera fructífera, pero que requiere más herramientas de las que quizá quieras tener en tu propia casa.
Aunque los suministros que necesitas pueden no ser tan grandes como los de otros negocios de esta lista, un pequeño espacio de almacenamiento alternativo te permitirá crear un sistema organizado en el que cada perno, tuerca, tornillo y cosa tenga su lugar donde puedas encontrarlo fácilmente cuando lo necesites.
Producción de vídeo y fotografía
Desde las grabaciones de vídeo profesionales hasta la fotografía de bodas, todos los productores de vídeo y fotógrafos saben que se necesita mucho más equipo que la cámara. Una bodega o mini bodega no sólo mantiene tus accesorios y otras cámaras en un espacio seguro, sino que incluso podría servir como un estudio de fotografía profesional o simplemente un espacio tranquilo para completar tu edición.
También podría interesarte: Beneficios del almacenamiento para restaurantes
Deja que Renta Espacio ayude a tu pequeña empresa a tener éxito
No importa en qué sector quieras emprender tu empresa, el servicio de almacenamiento de Renta Espacio tiene distintas bodegas que se ajustan a tus necesidades y podrán ayudarte, contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante