A veces es necesario un cambio de vida importante. Se siente obligado a dejar su trabajo, a volver a estudiar o a mudarse a una nueva ciudad y simplemente va por ello. Otras veces no lo tiene tan claro y se encuentra en el limbo; una parte de usted se queda sin poder avanzar mientras otra contempla posibilidades inexploradas.
Si se siente así con la idea de mudarse a un nuevo hogar, pero no consigue decidirse, fíjese en estas señales que le ayudarán a identificar que ha llegado el momento de mudarse:
¿Necesita más espacio?
Una de las principales razones por las que puede estar pensando en mudarse es simplemente porque su familia está creciendo. Puede que esté esperando su primer hijo, o que su familia siga creciendo y no tenga suficiente espacio (las habitaciones compartidas están muy bien cuando los niños son pequeños, pero cuando crecen esto puede ser un poco estresante).
También tiene que considerar si el lugar donde vive ahora tiene todo lo que necesita para sus hijos a medida que crecen, por ejemplo, buenos colegios, actividades familiares, parques y clubes extraescolares.
Las familias que crecen tienden a expandirse en muchas direcciones, no sólo en número. Cuando los niños se convierten en adolescentes, no sólo crecen, sino que las cosas que necesitan se multiplican. Si sus hijos juegan al básquetbol o al fútbol, todo ese material necesita su propia habitación, preferiblemente cerca de la lavandería.
También podría interesarle: Mudanza: consejos para mantener el sentido del humor durante este proceso
¿Hay mejores oportunidades en otro lugar?
Las recuperaciones económicas no son iguales, por lo que trasladarse a una ciudad con más y mejores oportunidades puede tener sentido desde el punto de vista financiero. Aunque desarraigar a la familia es difícil, las ventajas de un trabajo mejor con un sueldo más alto superan con creces la agitación emocional de una mudanza.
Si su carrera está en buena forma, pero el coste de la vida en su ciudad o barrio se está disparando, una mudanza local es una buena estrategia. En muchas comunidades, el aumento de los precios de los bienes inmuebles se traduce en mayores pegatinas en todas partes, desde la gasolinera hasta el fontanero, y las reevaluaciones de la propiedad rara vez conducen a una reducción de los impuestos.
¿Está usted seguro en su casa?
Desafortunadamente, la seguridad depende mucho de la localidad y en barrio donde usted se encuentra, mientras hay unos sectores más peligrosos que otros también hay unos más seguros que otros. Si siente que el lugar en el que está actualmente no es del todo seguro debido a distintas circunstancias, es hora de mudarse a una nueva casa. No hay nada más importante que la seguridad de su familia, y un cambio daría tranquilidad a todos.
¿Quiere estar más cerca de la familia?
Si se encuentra saliendo a visitar a su familia cada vez que tiene tiempo libre, tal vez una mudanza al lugar donde está la familia sería una buena idea. Sobre todo, si su familia está muy unida, o si quiere que sus padres tengan un papel más importante en la vida de sus hijos, una mudanza más cerca de casa le permite tener una relación continua en lugar de una esporádica.
También podría interesarle: Cómo lidiar con las emociones en una mudanza
Su casa es de repente mucho más grande
Cuando se mudó por primera vez a su casa actual, probablemente estaba llena del desorden, el ruido y el ambiente bullicioso que supone tener a toda la familia alrededor.
Pero ahora, los niños se han mudado definitivamente y la casa es de repente demasiado grande y demasiado silenciosa. Esto puede significar que ha llegado el momento de reducir el tamaño.
A veces puede resultar difícil: su casa tiene muchos buenos recuerdos asociados a ella y puede ser difícil dejarla ir. Pero la reducción de tamaño significa que puede tener otra casa para hacerla suya y crear aún más recuerdos, así como dar a otra familia la oportunidad de crear sus propios recuerdos felices en la casa que ama.
Además, al reducir el tamaño de la casa, no sólo ahorrará dinero en las facturas, sino que no tendrá que limpiar ninguna habitación que no utilice. Sin duda, un aspecto positivo.
¿Quiere cambiar de aire?
A veces, simplemente quiere una casa nueva. Sus gustos cambian, sus aficiones cambian y un día se levanta y decide que quiere un viñedo o una cocina exterior o que quiere tener una sala de manualidades.
Se trata de vivir su sueño, y si eso significa una nueva casa o una nueva ciudad, adelante. Siempre estamos en continuo movimiento, así que, si eso le atrae, encuentre su casa ideal y contacte con nosotros, podemos ayudarle con su mudanza.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante