Mudarse a una nueva ciudad es emocionante, pero pedir ayuda a amigos y familiares no siempre es una opción. Contratar a una empresa de mudanzas profesional puede facilitarle el traslado si contrata a la empresa de mudanzas adecuada.
No quiere que se aprovechen de usted, quiere un precio justo y quiere asegurarse de que sus pertenencias estarán seguras y de que llegarán a tiempo. Ya ha investigado, ha pedido presupuestos y ha decidido con qué empresa de mudanzas quedarse.
A continuación, le ofrecemos varias preguntas que debe hacer a su empresa de mudanzas profesional antes de que llegue el día de la mudanza.
También podría interesarle: Empresa de mudanzas: ¿Qué servicios adicionales pueden ofrecerme?
¿Quién es mi principal punto de contacto durante la mudanza?
Deberá asegurarse de tener la información de contacto de su encargado de mudanzas para poder comprobar y comunicarle cualquier cambio que se produzca. Asegúrese también de pedir un contacto fuera de horario si surge algún imprevisto después de las 5 de la tarde o durante el fin de semana y necesite hablar con alguien de inmediato.
¿Hay cargos adicionales más allá del presupuesto escrito?
La mayoría de las empresas de mudanzas le proporcionarán un presupuesto detallado por escrito de todos los gastos que se le aplicarán. Asegúrese de leer detenidamente este documento y de entender qué está incluido y qué no.
Si hay algo en el presupuesto de la mudanza que no entienda, pida a su asesor encargado que se lo aclare.
¿Cuándo puedo esperar que me entreguen mis pertenencias?
Lo último que quiere hacer es esperar días o semanas a que sus pertenencias lleguen a su nuevo hogar. Su empresa de mudanzas debería poder darle una buena idea de cuándo llegarán sus artículos. Querrá también preguntar cómo actuarán si se retrasan por circunstancias imprevistas.
También podría interesarle: Cómo lidiar con las emociones en una mudanza
¿Hay algo que no se pueda enviar con la empresa de mudanzas?
En su mayor parte, el traslado de su casa significa mover sus muebles, posesiones personales, ropa y otros artículos domésticos. Esto no debería ser nunca un problema. Sin embargo, hay algunos artículos, como los pianos, objetos inflamables o explosivos, que no pueden ir en el camión de la mudanza. Y hay otros artículos que puede ser prudente auto-transportar, como dinero en efectivo, joyas, objetos de colección, arte y otros artículos de valor. Asegúrese y hable con su empresa de mudanzas lo que puede y no puede ir en el camión.
¿Qué protecciones tiene usted debido a la COVID-19?
Debe hacer todo lo que pueda para proteger la salud y el bienestar de su familia. Lo último que quiere es que un equipo poco riguroso interactúe con su familia y sus posesiones. Asegúrese de que la empresa de mudanzas y el personal siguen los protocolos adecuados, utilizando mascarillas, lavándose las manos y distanciándose socialmente.
Elija la empresa de mudanzas adecuada
Usted ya está listo para una nueva vida en una nueva ciudad y todo lo que queda es empacar y trasladar todo allí. Hacerlo usted mismo puede requerir mucho tiempo del que ahora no tiene y pedir ayuda a amigos y familiares es difícil.
Contratar a un profesional de la mudanza, en cambio, puede ser algo fácil y rápido. En Renta Espacio, entendemos lo importante que es para usted confiar plenamente en su empresa de mudanzas. Le aseguramos que estamos preparados y dispuestos a proporcionarle un servicio de calidad, si tiene una mudanza en mente para una fecha próxima contáctenos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante