Tanto si cambias de trabajo, como si deseas ampliar o reducir tu vivienda, o simplemente quieres probar una nueva ubicación, las mudanzas son una parte arraigada de la vida. Independientemente de los motivos que te lleven a mudarte, el proceso en sà puede ser algo difÃcil. Por eso mucha gente opta por contratar a las empresas de mudanzas.
Por supuesto, la contratación de empresas de mudanzas no siempre es barata y es posible que tengas la tentación de optar por la opción más asequible. Sin embargo, hay muchos riesgos cuando se contratan empresas de mudanzas baratas. En algunos casos, podrÃa acabar costándote más a largo plazo debido a una serie de problemas. ¿No estás convencido? Lee a continuación por qué es una mala idea recortar tu presupuesto para las mudanzas.
Servicio de baja calidad
Claro que no está garantizado que recibas un mejor servicio sólo porque pagues más dinero, pero eso no significa que no haya una correlación entre calidad y precio. Los servicios de mudanza de confianza siempre costarán más que el servicio estándar de un hombre con una camioneta.
También podrÃa interesarte: ¿Para qué sirve un Checklist de mudanza?
Las buenas empresas de mudanzas pagarán a los miembros de su equipo un buen salario para asegurarse de que contratan a profesionales capacitados que se asegurarán de que tus pertenencias no se dañen durante la mudanza. Las empresas de mudanzas baratas probablemente no tengan experiencia, por lo que no sabrán la forma correcta de cargar y descargar tus pertenencias.
Esto es especialmente importante si tienes muchos artÃculos caros y frágiles. No hay nada peor que mudarse a un nuevo lugar y darse cuenta de que un montón de tus platos, muebles o incluso aparatos electrónicos están dañados.
Estafas en las mudanzas
Por si la mudanza no fuera un trabajo duro, también hay que estar atento a las estafas. Aunque te lleve mucho tiempo, siempre deberÃas ponerte en contacto con unas cinco empresas de mudanzas para obtener presupuestos y hacer una serie de preguntas.
También podrÃa interesarte: Preguntas que debes hacerte antes de mudarte
Si observas que una empresa de mudanzas es significativamente más barata que el resto, da un paso atrás e investiga un poco antes de contratarla. Aunque suele haber cierta variación entre las empresas de mudanzas, el precio no deberÃa fluctuar demasiado.
Al fin y al cabo, todas las empresas de mudanzas legÃtimas tienen que pagar el personal, la gasolina y el mantenimiento del camión. Si te encuentras con una empresa cuyos precios son sospechosamente bajos, puede tener sentido tacharla de la lista.
Por supuesto, podrÃas ser estafado incluso si no eliges la opción más barata. Por eso, siempre debes investigar a la empresa antes de firmar cualquier documento. Una empresa de mudanza legÃtima tendrá por lo menos:
- Reseñas
- Página web
- Números de contacto
- Sedes fÃsica
Costos ocultos
Aunque no se trate de una empresa totalmente fraudulenta, muchas empresas de mudanzas de bajo costo intentan evitar poner todos tus honorarios por adelantado.
Esto significa que podrÃas terminar pagando significativamente más, ya que podrÃan no ponértelo en el presupuesto inicial. Y no te olvides de los cargos adicionales si terminas con más cajas de las que declaraste inicialmente. Algunas empresas te cobrarán muchÃsimo solo por una caja adicional.
Conclusión
Aunque pueda parecer que tu cartera sale ganando, la contratación de empresas de mudanzas baratas puede acabar costándote más dinero. En lugar de lidiar con dolores de cabeza y estrés adicionales durante tu mudanza, deberÃas tomarte el tiempo de contratar una empresa de mudanzas de buena reputación.
SÃ, puede que te cueste más, pero no tendrás que preocuparte por costos ocultos, artÃculos dañados o estafas. Al final, te alegrarás de haber optado por una opción más profesional. Contáctanos, en Renta Espacio podemos ayudar.
También puedes recibir asesorÃa vÃa whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante