¿Debes utilizar una empresa de mudanzas para tu mudanza? Es un dilema importante, uno que prácticamente todos los hogares, parejas y profesionales se preguntan cuándo planean una mudanza.
– ¿Qué tan ocupado estás actualmente?
– ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a una mudanza?
– ¿Qué tan organizado eres por naturaleza?
– ¿Has tenido en cuenta a tu cónyuge, tu hogar u otras obligaciones?
Algunas personas disfrutan empacando y mudándose solas, a otras no les gusta ni les queda tiempo para hacer este proceso. Cada persona tiene habilidades y circunstancias específicas que pueden decidir si la mudanza la hacen ellos mismos o tal vez contratar un servicio de mudanza profesional.
Veamos los elementos principales de una mudanza para que puedas determinar si prefieres asumirlos solo o adquirir la ayuda experta de los profesionales.
Embalaje:
También podría interesarte: Cómo mantenerse organizado durante un traslado de oficina en casa
Nadie embala con la rapidez y precisión de un profesional de una mudanza. Los servicios de embalaje están ahí para las personas que no tienen tiempo para embalar, que se trasladan a distancia, que son físicamente incapaces de embalar por sí mismos o que prefieren delegar. Sabiendo que empacar por tu cuenta te llevaría muchos días o semanas, los profesionales de la mudanza podrían hacer desaparecer este problema en uno o tres días de trabajo concentrado.
Etiquetas y estructura de las cajas:
La organización es muy importante en una mudanza. El orden con el que se empaquetan las cajas determina la facilidad de desembalaje. ¿Vas a desempacar montones de pertenencias al azar o vas a saber con precisión qué caja abrir para encontrar las pertenencias necesarias a tu llegada?
Los que son desorganizados por naturaleza son los que más se benefician de un servicio de embalaje y mudanza, ya que sus cajas tendrán sentido cuando llegue el momento de su nueva casa.
Abordar una mudanza por cuenta propia sugiere también asumir esta organización. Si te apasiona la cinta adhesiva con colores y las etiquetas meticulosas, el auto empaquetado podría ser tu especialidad.
Nivel de tensión
La tensión es excesiva en torno a una mudanza, y especialmente en el caso de las mudanzas hechas por ti mismo. Los profesionales de mudanza pueden quitarte una gran parte de esa ansiedad de tus hombros haciéndose cargo de las tareas más angustiosas: Empaquetar, cargar y conducir el camión a tiempo.
También podría interesarte: ¿Merece la pena trasladar todas tus pertenencias en tu mudanza?
Montaje/desmontaje de muebles y demás domésticos
No hay que olvidar tus muebles domésticos. Cada pieza tiene que ser posiblemente desmontada y acolchada o protegida para viajar con seguridad dentro del camión de mudanzas. ¿Sabes cómo desmontar tus muebles y montarlos en tu nuevo hogar? Si no lo sabes, no pasa nada, ya que los profesionales de la mudanza sí lo saben. El montaje de tus equipos y los servicios de desmontaje forman parte de un programa de mudanzas de servicio integral.
Definitivamente existen personas que disfrutan y tienen la experiencia necesaria para hacer un proceso de mudanza por su cuenta, sin embargo, para todos los demás que no se sientan preparados, las empresas de mudanzas profesionales como Renta Espacio lo tienen cubierto.
Si no tienes tiempo o simplemente quieres que se haga de manera eficiente, podemos ayudar. ¡Contáctanos!
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante