Tras meses de planificación y preparación, por fin ha llegado el día de la mudanza. Mientras los encargados de la mudanza se ponen manos a la obra, es posible que tengas la tentación de vigilar todo lo que hacen. ¿Son cuidadosos con el mueble? ¿Han rayado la madera o rayado las paredes? Puede ser una experiencia estresante y puede ser difícil saber qué hacer mientras los encargados de la mudanza se están moviendo.
Lo mejor es que te mantengas ocupado durante la mudanza y los dejes hacer su trabajo. Pero si realmente quieres ayudar, hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer antes y durante el día de la mudanza que los encargados de la misma agradecerán.
He aquí cuatro maneras de facilitar al máximo tu mudanza:
1. Empaca y etiqueta con anticipación
Para ahorrar tiempo y dinero durante la mudanza, empaca todo lo que puedas antes del día de la mudanza. Vacía los cajones, organiza todo en cajas y etiqueta todo con su destino apropiado. Esto facilitará que los encargados de la mudanza sepan exactamente dónde colocar sus pertenencias en tu nuevo hogar. Si tienes poco tiempo (o simplemente no te apetece), los encargados de Renta Espacio se encargarán de embalar por ti. Nos encargamos de todo, desde los muebles hasta el último tenedor.
También podría interesarte: Cosas que hay que recordar al mudarse
2. Empaca artículos pequeños, frágiles o valiosos en tu carro
Aunque los profesionales de la mudanza siempre toman precauciones para asegurarse de que nada se pierda o se dañe durante la misma, a veces ocurren cosas que están fuera de su control. En el caso de ciertos artículos, puede que no merezca la pena el riesgo. Para estar tranquilo, empaca los artículos más pequeños y valiosos -como joyas, obras de arte o pequeños aparatos electrónicos- en tu vehículo personal. Así no tendrás que estresarse y los encargados de la mudanza podrán centrarse en el trabajo pesado.
También podría interesarte: Aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de una mudanza de oficina
3. Ofrece refrescos
La mudanza es un trabajo físicamente exigente y es muy probable que los encargados de la misma sudaran y se esforzaran mucho, sobre todo si se produce en un día muy cálido. Ofrecerles un refrigerio es una buena forma de mostrar su agradecimiento por su duro trabajo. También puedes darles una pequeña merienda para que se alimenten durante el día.
4. Deja que los encargados de la mudanza hagan lo que mejor saben hacer
A veces es buena idea dejar a los de encargados cómo manejar ciertas cosas o señalar qué cajas contienen artículos frágiles. Pero recuerda: por algo los has contratado. Ellos y la empresa que representan son los que tienen la mayor experiencia, así que deja que hagan su trabajo como lo saben hacer.
Si te has tomado el tiempo necesario para investigar y contratar a una empresa de mudanzas de renombre como Renta Espacio, puedes confiar en que no se limitarán a trasladar tus cajas, sino que te trasladarán a ti y a tu familia a tu nuevo hogar. Si estás planeando una mudanza o ya tienes una prevista contáctanos, en Renta Espacio podemos ayudar.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante