Tu casa está casi llena, con abundancia de artículos que no necesitas, pero de los que aún no estás dispuesto a deshacerte. No quieres regalar nada, pero no puedes guardar nada en casa, así que ¿qué debes hacer? La mejor opción es adquirir un servicio de almacenamiento. Pero antes de hacerlo te recomendamos hacerle estas preguntas a las empresas que estén dentro de tus opciones:
1. ¿Puedo alquilar por meses, hay cláusula de permanencia?
Cuando se trata de alquilar una bodega de almacenamiento, cada persona tiene necesidades y exigencias diferentes. Tal vez lo necesites durante un par de meses hasta que se reforme tu casa, o pienses almacenar tus artículos de temporada a largo plazo.
También podría interesarte: Uso del almacenamiento para empresas: consejos para ayudar a administrar tu negocio
Por eso, es fundamental preguntar si estarás atado a una cláusula de permanencia. Antes de asumir cualquier compromiso a largo plazo, es fundamental conocer la flexibilidad del acuerdo.
Pregunta por las tasas administrativas, los depósitos o cualquier otro costo, de esa manera podrás evaluar con precisión los precios.
2. ¿Cómo se garantiza la seguridad de las instalaciones?
Una de las cosas más importantes sobre las que hay que informarse cuando se contrata un servicio de almacenamiento es su seguridad. Al fin y al cabo, querrás que tus pertenencias se guarden de la forma más segura posible.
Cuando hables con la persona encargada busca las señales de que se toman la seguridad en serio. Por ejemplo, que tengan cámaras de vigilancia las 24 horas, candados en todas las bodegas e instalaciones adecuadas, además de la seguridad y confiabilidad que refleje el personal.
3. ¿Qué calificación tiene el personal para ayudarme en el proceso de almacenamiento?
Otro factor importante a la hora de elegir un servicio de almacenamiento es el personal y su calificación. Cuando preguntes por la calificación del personal, puedes hablar de su experiencia, personalidad y logros.
También podría interesarte: Cómo almacenar tus fotos de la manera adecuada
Querrás ser capaz de comunicarte con el personal y obtener la ayuda que necesites, especialmente si es la primera vez que usas el servicio. Un miembro del personal con experiencia y conocimientos puede ayudarte en muchas cosas diferentes. Por ejemplo, pueden ayudarte a determinar cuánto espacio necesitas y estimar el tamaño de la unidad de almacenamiento que necesitas.
4. Pregunta si tus pertenencias estarán aseguradas
Lo último que quieres es preocuparte por tus pertenencias después de almacenarlas fuera de tu casa. Sin embargo, si ocurre algo que no esperas, querrás asegurarte de que estás cubierto en caso de que tus cosas se dañen o destruyan.
La mayoría de las instalaciones de almacenamiento no ofrecen un seguro gratuito, y por tanto es recomendable no asumir que con la firma del contrato de arrendamiento la empresa de bodegaje asume responsabilidad por los riesgos asociados a tus cosas, es por ello que este tipo de empresas deberían ofrecerte un seguro que, por un costo adicional, ampare todos los riesgos que afecten la integralidad de tus cosas en caso de un siniestro.
Reflexiones finales
La única manera de asegurarte de que dejas tus pertenencias en un lugar seguro es preparar una lista de preguntas para hacer a la empresa que quieras contratar, en Renta Espacio somos expertos y tenemos una gran experiencia para brindarte un servicio de almacenamiento adecuado a tus necesidades. Si estás interesado en conocer más, contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante