¿Te vas a mudar este año? Si te vas a mudar a una nueva casa y te sientes un poco abrumado por todo lo que tienes que resolver antes de la fecha de la mudanza, que no cunda el pánico, te enseñaremos las ventajas de usar una Checklist para mudanzas. Estamos aquí para ayudarte.
Una Checklist de mudanza te ayuda a organizarte
No te equivoques, mudarte a un nuevo lugar requiere planificación. Lo último que quieres es olvidarte de algo que podría acabar causándote más estrés y, lo que es peor, más gastos. Considera usar un Checklist de mudanza como tu lista de tareas pendientes. Divide esta lista en plazos para saber qué tareas debe hacer y cuándo.
A medida que se acerca la fecha de la mudanza, tu Checklist debería incluir lo siguiente:
Revisa cada habitación y decide lo que quieres. Fíjate también en lo que no necesitas, lo que no quieres y lo que vas a donar.
Contratar a la empresa de mudanzas con suficiente antelación para obtener un presupuesto. Asegúrate de que la empresa de mudanzas sea una empresa confiable y con experiencia, busca su página web y obtén referencias. Todo esto puede hacerse en línea.
Empezar a embalar. Si eres tú quien se encargará de todo el embalaje, asegúrate de empezar pronto, como cuatro semanas antes de la mudanza.
También podría interesarte: Asegúrate de no caer en las estafas de mudanzas
Marca cada caja con su contenido
Mantén una lista actualizada de un inventario habitación por habitación – esto ayudará a mantener un registro de donde las cosas irán en el nuevo hogar. Además, una lista de inventario actualizada te ayudará a obtener un presupuesto más preciso de las empresas de mudanzas.
Asegúrate de que todo lo que piensas trasladar cabe en tu nuevo hogar. Lo último que quieres es descubrir que el sofá es demasiado grande para el espacio de tu nueva casa.
Organiza que alguien cuide de tu mascota el día de la mudanza.
Pon tus documentos en orden
Actualiza tu nueva dirección en tus emails, páginas webs y demás documentos actualizables.
Informa a todos los proveedores y partes importantes tu nueva dirección, esto incluye a tu banco, suscripciones, etc.
Envía a tus amigos y familiares un anuncio de tu nuevo hogar.
Consejos finales
Asegúrate de que tu Checklist incluya lo que debes hacer durante las dos últimas semanas antes de la mudanza. Esto incluye la confirmación de la mudanza con la empresa de mudanzas, el vaciado de las unidades de almacenamiento, la finalización del embalaje y las donaciones de última hora.
Es posible que, mientras empacas, hayas decidido que algunas de las cosas que pensabas que querías no eran realmente necesarias. Limpia la casa y graba un vídeo de tu casa vacía para, si es necesario, poder demostrar que la has dejado en buen estado. Recorre la antigua casa una vez más y cierra con llave.
También podría interesarte: Preguntas que debes hacerte antes de mudarte
Tu Checklist también debe incluir lo que no debes empacar. Lleva contigo documentos importantes como pasaportes, tarjetas y documentación personal, entre otros. También sugerimos que los medicamentos, el computador portátil y los cargadores, entre otros, deberían permanecer contigo.
Repasa tu Checklist de mudanza y marca cada día lo que has realizado. Usar un Checklist de mudanza es la forma más inteligente y eficaz de pasar de tu antiguo hogar al nuevo, te organiza, te ahorra dinero a largo plazo y te da la tranquilidad de que estás haciendo todo lo que necesitas
En Renta Espacio podemos ayudarte con tu proceso de mudanza, brindándote confianza y tranquilidad, contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante