Puede que te encuentres con algo de tiempo extra en tus manos y buscando actividades para tus hijos mientras están en casa. ¿Por qué no te tomas el tiempo para organizar y hacer que tus hijos se involucren?
Ahora, que estamos más tiempo en nuestros hogares, es el mejor momento para abordar cualquier área del hogar que no tuviste tiempo de abordar antes. Puedes tomarte un día a la vez e involucrar a toda la familia. Aquí hay 6 consejos para que tus hijos se involucren en la organización.
1. Déjalos participar en las áreas del hogar que mas les interesa
Averigua qué actividades de organización le interesan o desinteresa a tus hijos. Será contraproducente hacer que ayuden con una actividad que no les interesa. Se divertirán más trabajando en un desafío que les interese, y podrán mantener su atención en la actividad en cuestión. Por ejemplo, si les gusta más organizar la ropa de los cuartos, los elementos de la cocina, del baño o los artículos de la sala.
2. Convierte la organización del hogar en un juego
No hagas que ordenar la casa se sienta como una tarea, en vez de eso conviértela en un juego divertido o un desafío que tus hijos disfrutarán haciendo. Un par de ideas podrían ser colorear las etiquetas donde pueden colocar los artículos o convertir los cubos de basura en un desafío de baloncesto para los artículos que no se pueden romper. O incluso hacer un desfile de moda si lo que quieren es revisar los armarios y la ropa.
También podría interesarte: ¿Cómo reutilizar mis cajas de mudanza?
3.Asignar los deberes apropiadamente
Asignar con precisión las actividades asignadas. Asegúrate de que son apropiadas para la edad para que puedan manejar y divertirse con su tarea.
Solo tu sabrás cuánto tiempo tus hijos podrán concentrarse en una actividad para que la programen adecuadamente, y tomar descansos si es necesario. Dependiendo de la edad de tus hijos, las tareas deberían variar.
4. Hazlo fácil
Cualquier tarea que le des a tus hijos debe ser directa y sencilla de seguir. Tengan listos con antelación los artículos que necesitan usar. Si quieres que clasifiquen los artículos en cubos de basura u otros contenedores sácalos y hazlos etiquetar; coloca los artículos en filas para que se sitúen linealmente.
Si una tarea parece demasiado desalentadora, es posible que los niños no quieran seguir haciéndola por mucho tiempo.
También podría interesarte: Almacenamiento durante la renovación del hogar
5. Fomentar la responsabilidad
Permitir que tus hijos te ayuden al organizar se basa en grandes habilidades. A medida que trabajes con ellos en su actividad de organizar, tomate el tiempo para reforzar su habilidad para manejar tales tareas y la importancia de continuarlas. Esto creará grandes hábitos para el futuro. Si tus hijos son mayores, confía en ellos para completar su actividad a su manera.
6. Recompensar un trabajo bien hecho
Dele a sus hijos una meta por la que trabajar y premiarlos cuando la completen. Mantendrá a los pequeños motivados y les dará un buen regalo que esperar. No tiene que ser necesariamente algo material; puede ser algo tan simple como palabras de elogio. Demuéstrales lo orgulloso que estás de lo que han logrado.
Estos son solo algunos consejos con los que puedes involucrar la labor del hogar con tus hijos, en Renta Espacio somos expertos realizando trasteos y contamos con un servicio integral para acomodar y empacar todas tus pertenencias, si estas interesado por favor contactanos.
También puede recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante