¿Ya tienes todo listo para mudarte, pero no sabes cómo transportar tu PC sin que sufra ningún daño? Todos amamos nuestras computadoras y no queremos que nada les pase, por ello en una mudanza nos preocupa que algo les pueda ocurrir.
Componentes con los que debes de tener cuidado
Algunas partes del ordenador son más frágiles y susceptibles de dañarse, nos referimos a las siguientes:
La tarjeta gráfica. Solo bastaría un golpe para que arranques los cables que están conectados, además esta podría arrancar y dañar la placa base.
También podría interesarte: Cómo hacer una mudanza de larga distancia con mascotas
El disco duro. Se sabe que este componente soporta mal los impactos, es ideal retirarlos y llevar el disco duro de una forma más segura.
El disipador del procesador. Los modelos más pesados son más probables de dañarse, por ello el uso de un plástico de Skretch no vendría mal.
Pasos para transportar tu computador de escritorio en una mudanza
Primer paso: Desconectar cables y accesorios frágiles.
En este primer paso es fundamental saber que el CPU (Torre) no debe de tener tornillos flojos, y en el caso de que tuviera el vidrio en la parte lateral debemos quitarlo. No vas a querer que en el camino se pierda algún componente, asegúrate de resguardar los componentes internos.
Segundo paso: Utiliza cartón o papel periódico
Dentro del CPU existen espacios, que con el movimiento o los brincos podrían hacer que algún componente se zafe. Llena cada espacio en el interior del CPU, recuerda hacerlo con cuidado para que el relleno sea lo más natural. No empujes los componentes porque podrías tener el efecto contrario.
Tercer paso: Armar un soporte de Espuma foam y poner en la caja
Es importante que consigas un soporte de espuma semirrígida para el CPU, de preferencia que sean a la medida. Cuando compramos un equipo, estos suelen venir con un material blanco llamado espuma de foam que protege los paneles laterales, de la misma manera es nuestra obligación cuidar el CPU una vez que esté dentro de la caja.
Cuarto paso: Usar relleno en los espacios vacíos de la caja
Nunca está demás un último ajuste, una vez que el case se encuentre dentro de la caja es necesario rellenar con papel cartón los espacios vacíos, de esta forma si la caja pega un brinco el material de relleno amortiguara el golpe.
Último paso
Finalmente, cierra adecuadamente la caja y embala con una cinta adhesiva especial para cartón. Si deseas puedes reforzar las esquinas, vértices y puntos de cierre. ¡Más vale prevenir que lamentar!
También podría interesarte: 5 Mitos sobre las mudanzas y sus empleados
Recomendaciones
- Sacar todo el cartón o papel periódico que pusiste dentro de la CPU antes de prender el equipo.
- Proteger la tarjeta de video con materiales que amortigüen los golpes.
- Cuando retires el CPU de la caja es importante sopletear con aire comprimido por si han quedado resto de alguna suciedad, para mantener limpio y la ventiladora interna haga su trabajo con normalidad.
Con estos pasos y recomendaciones tu equipo no correrá el peligro de sufrir algún daño, y podrás incluso después de la mudanza echarte unas partidas de tus juegos favoritos.
¿Estás planeando una mudanza? En Renta Espacio podemos ayudarte con todo tu proceso de mudanza, cuidando de tu computador y de tus demás pertenencias. ¡Contáctanos!
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante