Una mudanza nacional con niños es un acto de equilibrio. Por un lado, hay que planificar la mudanza en sí. Por otro lado, hay que tener en cuenta las necesidades de los niños, que variarán en función de su edad y personalidad.
Bebés
En una mudanza nacional con niños hay que tener en cuenta que los bebés necesitan un entorno seguro y mucha atención. Asegúrate de que uno de los padres o un adulto de confianza esté con el bebé en todo momento. Puede parecer que tienen el trabajo más fácil, pero ésta será la persona que alimente al bebé, le cambie los pañales sucios y le consuele cuando esté molesto.
También podría interesarte: ¿Cuál es mejor para tu mudanza? Cajas de cartón vs Contenedores de plástico
Niños pequeños
Los niños de hasta seis años no entenderán del todo lo que está ocurriendo y puede que no se crean que se están mudando de verdad hasta que esté todo cargado el camión. Así que, desde semanas antes de la mudanza, hazles saber que se acerca una mudanza.
Cuéntales una historia sobre cómo será la mudanza nacional. Explícales los pasos, cómo vas a empaquetar todas tus cosas, meterlas en el camión de la mudanza y llevarlas a tu nueva casa. Incluso puedes enseñarles a tus hijos el barrio en Google Maps.
De los niños mayores a los preadolescentes
Es difícil dejar a los amigos del barrio y el colegio, tener que adaptarse a una nueva habitación, una nueva casa y un nuevo barrio. Informa a tus hijos de 6 a 13 años de que te vas a mudar y hazles saber que pueden hablar contigo de ello en cualquier momento.
Si puedes, haz un plan para que puedan ver a sus amigos a través de plataformas como Google meet o Zoom. Para este rango de edad, querrás supervisar esas sesiones, pero las reuniones en línea son cada vez más comunes.
Hazles saber qué será mejor en tu nueva ubicación. ¿Tendrán una casa más grande? ¿Tal vez un patio? Recuérdales que harán nuevos amigos pero que no tienen por qué renunciar a sus viejos amigos.
Adolescentes
Los adolescentes son lo suficientemente mayores como para responsabilizarse de algunos aspectos de la mudanza. Aunque los más pequeños te ayudarán a empaquetar sus habitaciones, los adolescentes deberían ser capaces de hacer la mayor parte del trabajo por sí mismos.
Probablemente les genere un temor cambiar de ciudad, pero normalmente los adolescentes se adaptan más rápido y hacen amigos más fácil.
En el viaje
Hoy en día es más fácil viajar con niños, tienen tabletas y teléfonos inteligentes y pueden escuchar música, ver películas y jugar. Asegúrate de que tus hijos tengan algo así para hacer durante el viaje.
Lleva también algo de comida para no tener que parar a menudo a comer. Gestiona bien los descansos para ir al baño, quizás planificando paradas cada hora.
Prepara las habitaciones de los niños
También podría interesarte: Riesgos de contratar empresas de mudanzas de bajo costo
Cuando llegues al nuevo lugar, prepara primero lo esencial. Eso incluye la nevera y las camas de todos. Después, asegúrate de que al menos algunos de los juguetes de tus hijos están fuera para que puedan jugar con ellos. Deja que tus hijos adolescentes preparen sus propias habitaciones, pero ayuda a los más pequeños.
Una vez que estén todos instalados, pueden salir a conocer el barrio y encontrar los parques y tiendas que les interesen. Asegúrate de que tus hijos sientan que conocen su nuevo entorno, y les resultará más fácil adaptarse.
Si haces que una mudanza nacional con niños sea lo más agradables posible, ayudarás a preparar a tus hijos para futuras mudanzas. En Renta Espacio podemos ayudarte con tu mudanza nacional, contáctanos y conoce nuestros servicios.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante