Tanto si estás esperando a terminar una mudanza, como si sabes que vas a estar en tu nueva casa a principios de diciembre, intentar coordinar una mudanza durante estas fiestas puede ser difícil.
Por eso hemos recopilado los mejores consejos de los expertos en mudanzas para garantizar que tu mudanza no sólo se desarrolle sin problemas, sino que puedas seguir disfrutando de la Navidad en tu nuevo hogar.
Tener un plan en marcha
Un plan sólido es la clave para asegurarse de que tienes el control y no se te olvida nada. También puede ayudarte a establecer plazos e incluso a compartir tareas con amigos y familiares. Tu plan debe incluir la organización de suficiente apoyo para ayudarte a mudarte con bastante antelación, el embalaje de todo con tiempo suficiente, la organización de un servicio de mudanza fiable y la confirmación de la fecha de la mudanza.
También podría interesarte: Cosas que hay que recordar al mudarse
Una vez planificada la logística principal, puedes pasar a preparar la Navidad. Empieza por planificar cosas como tener todos tus adornos navideños en una caja claramente etiquetada y embalada en último lugar. Y luego otra con los regalos envueltos, bien etiquetada. Y otra para tu árbol, a no ser que vayas a comprar un árbol nuevo. Estas cajas te permitirán preparar la Navidad de forma rápida y sencilla en cuanto estés en tu nuevo hogar, asegurándote de que te contagie el espíritu navideño a tiempo.
Compra tus regalos con antelación o por Internet
Con todo el ajetreo de empacar tus pertenencias, puede ser difícil encontrar tiempo para ir a comprar los regalos de Navidad. Por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar las prisas de las compras navideñas y facilitar la compra de regalos.
Considera la posibilidad de comprar todos los regalos con antelación si puedes, y cuanto antes mejor. Haz una lista de todas las personas a las que tienes que comprar y ponte a trabajar. Los pedidos en línea pueden facilitar y agilizar todo el proceso, y pueden hacerse en casa o sobre la marcha, por las tardes o mientras se trabaja y se hacen las maletas.
Si puedes, pide que te envíen los regalos a la dirección de un amigo o familiar para que los guarde hasta que te mudes a tu nueva casa. Además, comprar antes puede suponer un excelente ahorro, las rebajas del Black Friday ofrecen grandes oportunidades para ahorrar dinero en tus regalos, lo que es especialmente importante cuando te mudas.
La cena navideña
Aunque te encante hacer de anfitrión en Navidad, este año es más fácil dejar que sea otro quien lo haga. Saber que vas a disfrutar de la cena navideña en otro lugar te quita la presión. No tienes que entrar en pánico por desempaquetar todas sus pertenencias inmediatamente y puedes disfrutar del periodo festivo después de la mudanza, dejando la organización de tu casa para el año nuevo.
Si te mudas a una zona alejada de tu familia o amigos, o si ir a otro sitio no es una opción, considera la posibilidad de ir a un hotel o a un restaurante el día de Navidad. Hay una increíble variedad y disponibilidad en todos los niveles de precios, y puede ser una forma lujosa y divertida de disfrutar una cena navideña. También es una buena manera de conocer gente nueva y explorar tu nueva zona.
También podría interesarte: Cómo proteger tus muebles frágiles durante la mudanza
Si realmente quieres pasar la Navidad en casa, deberías encargar la comida por adelantado para que llegue a tu nuevo hogar y esté lista para que la cocines. Si vas a hacer esto, asegúrate de que tu nuevo horno, nevera y congelador funcionan, así como el suministro eléctrico. Y asegúrate de desembalar primero tu cocina para tener a mano todo lo que vas a necesitar.
Ordena tus facturas
Cuando te mudas de casa durante el periodo festivo, las facturas pueden olvidarse fácilmente. Y cuando los negocios han cerrado por vacaciones, a menudo es demasiado tarde para organizarlas antes del día de Navidad. Asegúrate de que todas las facturas de tu antigua casa están pagadas y, lo que es más importante, asegúrate de que tu nueva casa está totalmente equipada con electricidad, agua y gas, etc. con suficiente antelación.
Para ayudarte a recordar esto, haz una checklist de todo lo que necesitas cancelar y preparar, así tendrás una cosa menos de la que estresarte.
Aunque una mudanza en Navidad puede parecer desalentadora y estresante, si sigues estos sencillos consejos, podrás tener una mudanza exitosa y disfrutar de las fiestas al mismo tiempo. Si te vas a mudar estas Navidades y quieres saber cómo podemos ayudarle el día de la mudanza, ponte en contacto con nosotros, en Renta Espacio somos expertos y podemos ayudarte a tener una mudanza sin complicaciones.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante