¿Cómo lograr una mudanza efectiva?
El trabajo de trasladar muebles y objetos personales en una mudanza requiere organización para ser eficiente.
Objetivo de una mudanza efectiva
También podría interesarte: Lifehacks para tu próxima mudanza
Tiene como objetivo que todo transcurra con normalidad y que todo vaya según lo planeado y en el menor tiempo posible, sin que exista algún tipo de incidente extraordinario en el proceso de mudanza.
La mayoría de personas creen que esto es imposible, ya que son muchas las variables que pueden salir mal, pero no es del todo cierto porque si se tiene la planificación adecuada, se cumplirá el objetivo.
¿Cómo organizar una mudanza de manera ordenada y efectiva?
También podría interesarte: Cómo mantenerse organizado durante un traslado de oficina en casa
Para que una mudanza sea más rápida, sencilla y efectiva, sigue estos consejos que te ayudarán a tener la mejor de las experiencias.
Usa embalaje para los objetos frágiles:
Para los objetos que son más fáciles de romperse o quebrarse, es fundamental que los protejas, aunque te tome tiempo, esto te ayudará a que no lleguen rotos. Envuelve con mucha paciencia y consigue una caja resistente para terminar de protegerlos.
Poner etiquetas en el lado lateral de las cajas:
¿Te ha pasado que terminas con la mudanza y no sabes que contienen todas esas cajas? Esto no volverá a ocurrir, para identificar las cajas es recomendable que anotes en la parte lateral, de esta manera podremos leer y saber con certeza que llevan cada caja.
Enumera cada caja por habitaciones:
¿Has pensado enumerar tus cajas por habitación? Antes de esta acción, pon una inicial con una letra para cada salón de la nueva casa, por ejemplo: si tenemos una habitación para la cocina, usamos la letra C, y por cada caja que le pertenezca iremos enumerando de la siguiente forma: C1, C2, C3, sucesivamente.
Limpia y vacía la nevera:
Si vas a adquirir un servicio de mudanza, es conveniente que descongeles el refrigerador unos días antes. Realiza la misma acción, si se trata de otros artefactos, como son: utensilios de cocina, microondas, tostadora, licuadoras, batidoras, etc.
Mantén abierta las cajas hasta el último día:
A veces nos precipitamos por embalar las cajas para ahorrar tiempo, pero en el caso de que encontremos algo que aún no hemos llevado, ahí se nos complica la cosa.
¿Quieres una mudanza efectiva, sin contratiempos y a la comodidad de tu bolsillo? Contáctanos, si quieres más información. ¡No olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante