Mudanza de último minuto
Aunque lo ideal es darse mucho tiempo para prepararse para una mudanza, la realidad es que no siempre sabes que vas a necesitar mudarte hasta que es el momento de hacerlo.
Por ejemplo, has estado buscando un nuevo trabajo durante un par de meses. De repente, encuentras una vacante para un trabajo con el que siempre has soñado, pero el reto es que es en una ciudad distinta a la de tu residencia. Finalmente consigues el trabajo, pero el problema es que te necesitan allí de manera inmediata.
Aunque esto pueda parecer excesivo, puede ser una realidad para la fluida fuerza de trabajo de hoy en día. Por lo tanto, prepararse para una mudanza de último minuto puede ser de suma importancia. Mientras que la búsqueda de tu compañía de mudanzas es importante, el propósito de este blog es la preparación, de modo que cuando lleguen los de la mudanza, estén listos para irse.
Ciertamente puede ser un poco abrumador ver todo el trabajo que hay que hacer para tener todo empacado y listo para salir. Cuando te preparas para una mudanza de último minuto:
Organízate
Cuando empieces a prepararte para tu mudanza de último minuto, empieza haciendo una lista de todo lo que hay que hacer. Recorre tu casa habitación por habitación y haz una lista de todas las cosas que hay que hacer en cada habitación. Por ejemplo, no es necesario empacar todo en una habitación en particular.
Hacer una lista puede dividir todo el trabajo en tareas de tamaño reducido, y eso puede ayudar a aumentar el optimismo y la confianza para completar la preparación de la mudanza a tiempo.
También podría interesarte: Como planear una mudanza de oficina
Empieza a clasificar
Cuando empieces a prepararte para una mudanza de último minuto, como ya se ha mencionado, no todo tiene que ir. Revisa habitación por habitación, y empieza a ordenar lo que quieres llevarte y lo que ya no necesitas.
Por ejemplo, puede que no necesite esos zapatos viejos que dijiste que arreglarías y que ya tienen 3 años guardados. Ordena las cosas en un par de pilas diferentes: Artículos para empacar, regalar, donar, y tirar.
Busca suministros
Después de clasificar todo, tendrás una mejor idea de cuántas cajas necesitarás para empacar. Asegúrate de no olvidar de recoger también papel y cinta de embalaje. De la misma manera que es difícil completar cualquier trabajo sin el equipo adecuado, es difícil empacar cuando no tiene las cajas correctas.
Asegúrate de tener las cajas correctas para terminar de empacar. También asegúrate de tener una variedad de cajas pequeñas, medianas y grandes, así como algunas cajas de armario (para la ropa). No te olvides de las cajas de televisión e imágenes para cualquier obra de arte que te acompañe en la mudanza.
Empaca habitación por habitación
Cuando te preparas para una mudanza de último minuto, puede ser muy fácil saltar de una habitación a otra y empezar a empacar un poco aquí y otro poco allá mientras piensas en diferentes cosas.
Esto realmente arrastra el proceso de la mudanza, y retrasa tu empaquetamiento e impulso. Trata de disciplinarte para enfrentarte a una habitación a la vez. Completar una habitación puede ayudarte a construir confianza en tu habilidad para hacer el trabajo.
Conseguir ayuda
Cuando te prepares para una mudanza, no duden en pedir ayuda. Pedir ayuda a la familia y los amigos puede ser una gran manera no sólo de conectar antes de tu mudanza, sino también de multiplicar la eficiencia más allá de cualquier cosa que puedas hacer por ti mismo. Tener ayudantes puede ciertamente ayudar a reducir la cantidad de tiempo que se necesita para empacar todo.
Como último recurso, consiga ayuda profesional
Cuando prepares una mudanza de último minuto, si no puedes hacer todo, o simplemente no tienes tiempo, habla con la empresa de mudanzas para que te ayuden a empacar. Ya sea que quieras que empaquen sólo los artículos que se rompen o que empaquen todo, habla con ellos para ver qué pueden hacer para asegurarse de que estés listo para mudarte.
También podría interesarte: Soluciones expertas para sus problemas de mudanza
No hay forma de que puedas hacerlo todo, tómate un respiro. Te sorprenderá lo que puedes hacer cuando abordes una cosa a la vez. Como mencionamos, dividir tu movimiento en porciones del tamaño de un bocado puede hacer que todo parezca más manejable y agradable.
Si necesitas ayuda con una mudanza próxima, asegúrate de llamar a Renta Espacio. No importa si te mudas localmente o al otro lado de la ciudad, en Renta Espacio podemos ayudarte.
Si necesitas mas información sobre nuestro servicio puedes contáctarnos , también puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante