¿Tienes un gato, pero no sabes cómo prepararlo para la mudanza? ¡No desesperes! Lee este artículo para saber nuestros consejos para una mudanza con gatos.
Los gatos viven las mudanzas como lo vive un ser humano, cuando nos mudamos este acto puede resultar estresante para los humanos, pero también lo es para los consentidos de la casa, a nuestros gatos se les hace difícil adaptarse al nuevo ambiente, por ello es primordial que …
Planificación
El primer paso para una mudanza con gatos es seleccionar una habitación de tu casa, preferiblemente una que se encuentre lejos del ajetreo que vaya a haber el día de la mudanza.
Los días previos a la mudanza podrías pasarlo con tu gato en la habitación, tu gato no se sentirá tan extraño al dejarlo en la habitación y tú podrás continuar con el proceso de mudanza.
Habita su lugar de transporte
También podría interesarte: Cómo hacer una mudanza de larga distancia con mascotas
Los cambios tan fuertes y repentinos pueden causar un sufrimiento terrible en nuestros gatos, comienza por colocar algo suave en su transportín para que pueda viajar cómodamente y algunos de sus juguetes favoritos.
Utiliza las cajas a tu favor
Inevitablemente las cajas van a formar parte de tu mudanza, así que úsalas convenientemente. Mientras empacas permite que tu minino juegue con ellas, esto te ayudará a calmarlo.
También podría interesarte: ¿Cómo reutilizar mis cajas de mudanza?
Cuidado con dejar salir al gato
Nuestros gatos se toman su tiempo para explorar un nuevo hogar, este debe ser lento y progresivo, es importante que no dejes que tu gato salga de tu hogar, por lo menos dos semanas antes de salir.
Y si sales con tu gato fuera del hogar, no olvides contar con un arnés para gatos, para que no se pueda ir muy lejos.
Trabajo de adaptación
Lo primero que hay que hacer, es garantizar que tu minino tenga un hogar libre de peligro, retira todo tipo de objetos afilados y cierra las ventanas que posiblemente estén abiertas. Dentro de la habitación escogida, que será el refugio de tu gato, no olvides de acondicionar la habitación con cosas que tu gato utilice como son su comedero, bebedero, su cama o zona de descanso. Por último, dale a tu gato un delicioso plato de bienvenida.
¡Qué buena forma de iniciar una nueva vida!
Recuerda que…
Si quieres tener un gatito feliz y saludable, es recomendable planificar su propia mudanza.
Adicionalmente puedes agregar feromonas sintéticas, las puedes encontrar en distintas tiendas de animales. Esto ayudará a que tu pequeño felino se encuentre más tranquilo.
Una vez te ocupes de la mudanza de tu felino déjanos el resto de la mudanza a nosotros, somos expertos en el servicio de mudanza y podemos ayudarte con tus requerimientos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante