El día a día de un padre/madre soltera conlleva sus propios retos, incluso cuando el traslado a un nuevo hogar no está en la agenda. Hacer frente a las tareas diarias, ir a trabajar y ayudar a los niños sin un par de manos extra es todo menos fácil. Una mudanza como padre/madre soltera puede parecer difícil, pero con el camino correcto, se hace más fácil. Para ayudar a todas las familias monoparentales que planean mudarse con sus hijos, hemos escrito este blog:
Planifica tu mudanza con antelación
También podría interesarte: Mudanza con tu pareja: Consejos para mantener vivo el amor cuando se combinan los hogares
Si quieres tener una mudanza sin estrés, empezar a planificarla con antelación es de suma importancia. Hay muchas cosas de las que tendrás que ocuparte y no hay tiempo que perder.
Por lo tanto, empieza a planificar el día de la mudanza con tiempo. Si no estás familiarizado con el proceso de traslado y no sabes cómo organizarlo, no temas: ¡estamos aquí para ayudarte!
Estas son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza como padre/madre soltera.
Presupuesto para la mudanza: Si no quieres gastar más de lo necesario, determina tu presupuesto para la mudanza y ajústate a él.
La fecha de la mudanza: Aunque no parezca importante, realmente lo es. La fecha de la mudanza debe ajustarse perfectamente a todas tus necesidades y a las de tus hijos. ¿Hay algún acontecimiento importante en la escuela o en el trabajo?
Encontrar material de embalaje: Para embalar tus pertenencias correctamente, tendrás que encontrar materiales de embalaje de calidad y evitar utilizar cajas dañadas. Con los materiales adecuados, todos sus objetos serán transportados de forma segura al nuevo hogar.
Pregúntale a una empresa de mudanzas si tienen material disponible. ¿Son los contenedores ecológicos algo que podría funcionar para tu mudanza? Busca en una tienda las cajas disponibles, asegúrate de que estén en buen estado.
Buscar ayuda: Trasladarse sin la ayuda de otros es algo que debes evitar a toda costa. Pide ayuda a familiares y amigos, o simplemente contrate a empresas de mudanzas de confianza.
Prepara a tus hijos para la próxima mudanza
Ten en cuenta que la mudanza no es estresante sólo para los padres, sino que también puede hacer que los niños se sientan ansiosos y estresados.
Tanto si tienes niños pequeños como adolescentes, la mudanza será un gran cambio para ellos. Por eso, es fundamental prepararlos para esta transición. Tu objetivo será ayudar a tus hijos en todo lo posible para que el traslado les resulte más fácil.
Implica a tus hijos en tu mudanza como padre/madre soltera
También podría interesarte: Cómo prepararse para una mudanza internacional: Guía Básica
Aunque seas madre o padre soltero, esto no significa que tengas que hacer todo el trabajo tú solo. En lugar de eso, intenta involucrar a tus hijos en el proceso de mudanza.
Dales algunas tareas sencillas, como clasificar cajas, etiquetar, recoger los objetos que ya no usan. Incluso puedes pedirles que planifiquen cómo será su nueva habitación. Al implicar a los niños en cualquier tipo de «trabajo de mayores», se sentirán orgullosos porque les estás demostrando que necesitas su ayuda y que confías en ellos.
Consigue un par de manos extra para facilitar la mudanza
No es ningún secreto que trasladarse como familia monoparental será un gran reto. No tiene que pasar por este proceso solo. Si exploras tus opciones buscando empresas de mudanzas de confianza, como Renta Espacio, todo el estrés de la mudanza desaparecerá. Los expertos en mudanzas sabrán cómo manejar tu traslado.
Con los consejos adecuados, una mudanza como padre/madre soltera se convierte en una tarea mucho más fácil. Puede que encuentres algunos obstáculos en el camino, pero con la ayuda de empresas de mudanzas de confianza, los superarás con facilidad.
Si estás interesado en conocer nuestros servicios de mudanza contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante