Tanto si eres un inquilino potencialmente interesado en usar instalaciones de almacenamiento, como si eres propietario de tal instalación, es bueno ser consciente de todos los mitos comunes sobre el servicio de almacenamiento.
Los potenciales inquilinos aprenderán que algunas de las cosas que escucharon no son realmente verdaderas. Aprender los hechos eliminará algunos de los miedos innecesarios que puedan tener. Por otro lado, los propietarios de bodegas o mini bodegas también deben ser conscientes de esos mitos, para que puedan hacer lo que esté a su alcance para mostrar a sus clientes potenciales que los mitos no se basan realmente en la realidad.
Mito #1: Las instalaciones de almacenamiento no son lo suficientemente seguras
El primero de los mitos sobre las unidades de almacenamiento que discutiremos en este artículo tiene que ver con la seguridad. A saber, algunas personas creen que las unidades de almacenamiento no son lo suficientemente seguras. Creen que sus pertenencias pueden ser fácilmente robadas.
De hecho, cualquier instalación respetable de almacenamiento vendrá con características tales como sistemas de acceso fiables y cámaras de seguridad. Una buena empresa que preste el servicio de bodegaje hace que sus instalaciones sean lo más seguras posible. Por ejemplo, las instalaciones están bien iluminadas, control de plagas, doble candado en las bodegas y cámaras de seguridad son algunos de los detalles más importantes para la seguridad en una bodega.
También podría interesarte: ¿Cómo una bodega puede ayudarlo con su E-commerce?
Mito #2: Las instalaciones de almacenamiento son caras
La gente suele alquilar bodegas o mini bodegas cuando se mudan. Después de organizar sus casas, se dan cuenta de que tienen muchas cosas que no usan pero que prefieren conservar. Desafortunadamente, mudarse puede costar mucho, eso junto con el mito de que rentar bodegas es muy caro, podría causar que los clientes se alejen de alquilar este servicio (y no sólo aplica si se están mudando).
Esto no es del todo cierto, la renta de bodegas no es tan costosa como parece y siempre se tienen bodegas de distintos tamaños para que se puedan acomodar a sus necesidades y a su presupuesto.
Mito #3: Sólo se puede obtener un contrato a largo plazo
Otro mito común es que se piensa que al alquilar una bodega se queda “atascado” con un contrato a largo plazo. A veces, todo lo que necesitan es un almacenamiento a corto plazo que utilizarían durante un mes más o menos. Y la firma de un contrato que les obliga a pagar el año entero por el almacenamiento que no necesitan es algo que por supuesto, no querrá hacer.
Esto también es falso, Renta Espacio, por ejemplo, ofrece el servicio de bodegaje sin cláusula de permanencia, por lo que no tendrá que pagar un año entero por su bodega.
Mito #4: Las unidades almacenamiento sólo son útiles para los acaparadores
Otro mito que podría distraer a muchos es que el alquiler de una bodega o mini bodega tiene que ver con el acaparamiento (el acto de recoger impulsivamente todo tipo de cosas inútiles sin una razón racional para hacerlo). Este mito está relacionado con otro problema: la gente generalmente podría no ser consciente de todas las situaciones en las que el alquiler de una unidad de almacenamiento puede ser útil.
Solo por poner algunos ejemplos, si usted tiene una tienda o un negocio de otro tipo, es muy probable que tengan muchos artículos que deban ser almacenados en algún lugar antes de que llegue el momento de enviarlos.
También podría interesarte: Almacenamiento durante la renovación del hogar
Además, puede que usted tenga artículos con valor sentimental de los que estaría triste de deshacerse, por último, no hay que olvidarse de las decoraciones de temporada como lo es el Halloween y la Navidad, una unidad de almacenamiento es ideal para guardar estas decoraciones hasta su próximo año de uso.
Mito #5: Las empresas de almacenamiento responden por todos los daños
Por último en nuestra lista, existe el mito que las empresas de almacenamiento responden por todos los daños causados a los bienes de los clientes.
Esto es falso ya que quien responde es el seguro adquirido, tiene deducibles y excepciones, esta es una confusión que se presenta muy a menudo.
Estos son algunos de los mitos que existen entorno al servicio de almacenamiento, si usted está interesado en conocer más de este servicio y aclarar las dudas que pueda tener respecto a diferentes mitos que haya escuchado no dude en contactarse con nosotros.
También puede recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante