Una mudanza es un acontecimiento importante en la vida, y es perfectamente normal que algunas personas se sientan ansiosas. Sin embargo, existen formas de superar los miedos más comunes que se pueden encontrar durante este proceso.
Pertenencias extraviadas o dañadas
Una gran preocupación que siempre surge es el miedo a perder objetos o que tus pertenencias sufran algún tipo de daño. La forma más fácil de manejar esta preocupación es etiquetar cuidadosamente tus artículos para que puedas encontrarlos después de la mudanza.
Los objetos más delicados, como la vajilla fina, los cuadros, los aparatos electrónicos, etc., deberán embalarse con especial cuidado, utilizando los materiales adecuados, y colocarse en las cajas correctas para evitar que se dañen durante el transporte.
También podría interesarte: Vivir solo por primera vez
Fraudes y cobros excesivos
Como en cualquier servicio, siempre existe la posibilidad de ser engañado o estafado. Las empresas de mudanzas no son una excepción, y si buscas en Google «fraudes con empresas de mudanzas», encontrarás anécdotas sobre este tema.
La mejor manera de evitar ser engañado es investigar, busca a la empresa en internet, revisa si tienen página web, si tienen fotos propias de las mudanzas y no de un banco de imágenes, si tienen comentarios en línea, testimonios y los números de teléfono, entre otros.
Mudarse a una nueva casa
Por muy bonita, elegante, grande o adecuada que sea tu nueva casa, es probable que su interior sea algo diferente a la de tu residencia actual. Es posible que tengas una sala de estar o un comedor de tamaño diferente que te haga preocuparte por hacer encajar tu sofá o tu mesa de comedor.
Los objetos más grandes y pesados también pueden resultar difíciles de mover a través de obstáculos como escaleras, puertas estrechas, pasillos y cualquier otra estructura. Esta es una preocupación genuina, especialmente si te preocupa dañar los artículos o los posibles riesgos de seguridad o de lastimarte la espalda.
Recuerda que una empresa de mudanzas profesional tiene la experiencia necesaria para llevar todos tus objetos a tu nueva casa, sin ningún tipo de problemas. Además, se encargan del trabajo pesado, lo que te quita un gran peso de encima.
Preparar a los mayores y a los niños para la mudanza
Los temores sobre las necesidades de la familia antes, durante y después de la mudanza son preocupaciones legítimas. Es probable que los niños se enfaden por perder a sus amigos más queridos y por tener que adaptarse a un nuevo colegio. Los padres mayores o los miembros de la familia pueden no ser fáciles de transportar, especialmente en distancias largas.
Involucra a todos los miembros de tu familia en el proceso de mudanza, ten en cuenta sus necesidades y acomódalos siempre que sea posible para garantizar una mudanza sin problemas.
No tener suficiente tiempo para prepararse
La preparación de una mudanza no suele hacerse de un día para otro. No se trata sólo de meter las cosas en cajas y etiquetarlas, sino de asegurarse de que se empaqueta sólo lo que se debe llevar.
Preparar la mudanza con antelación te da tiempo suficiente para ordenar tus posesiones. De hecho, deberías tener tiempo suficiente para deshacerte de los objetos que no se van a llevar.
Miedo al cambio
El miedo al cambio es uno de los temores más comunes asociados a las mudanzas. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal de costumbres, y una mudanza significa dejar de lado la comodidad y la familiaridad de la rutina diaria.
También podría interesarte: Cómo puede ayudarle una empresa de mudanzas y bodegaje si su mudanza no sale según lo previsto
Para superar el miedo al cambio, hay que aceptar que el cambio forma parte de la vida cotidiana. Concéntrate en los aspectos positivos de la mudanza, como hacer nuevos amigos, tener un lugar más grande para vivir o, quizás, la perspectiva de una futura remodelación.
¿Cómo una empresa de mudanzas profesional puede ayudar?
¿Está buscando una empresa de mudanzas profesional que te pueda ayudar con tu próxima mudanza? En Renta Espacio tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de mudanzas y bodegaje.
Si tienes dudas por una mudanza y necesitas soluciones eficaces para el embalaje, desembalaje, mudanza o almacenamiento nosotros podemos ayudarle.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante