Mi servicio de mudanza ha terminado ¿Que hago con estas cajas?
Finalmente, su servicio de mudanza ha terminado y ya está listo para disfrutar de su nuevo hogar. Esa es una gran noticia, aunque, también se ha quedado con todo lo sobrante de la mudanza como los suministros de embalaje y las cajas. Sin embargo, eso no es tan malo como suena.
Hay maneras de reutilizar las cajas de su mudanza y tal vez incluso disfrutar de ello. Sí, siempre se puede reciclar, eso es cierto. Pero tal vez el tiempo de uso de sus cajas no ha terminado todavía.
¿Por qué no intentarlo al menos? Si no va según lo previsto, siempre se puede continuar con el plan de reciclaje. Por lo tanto, usted no tiene nada que perder. Entonces, ¿por qué no divertirse un poco? Deje que su lado creativo cobre vida y ver lo que puede hacer.
¿Puedo reutilizar mis cajas?
Esta es una pregunta válida. Pero, por supuesto, se puede. Las personas que no se han mudado recientemente probablemente no pueden recordar todo lo que rodea a un plan de mudanza. No vamos a hablar de todas las partes, pero vamos a mencionar la de las cajas. En primer lugar, puede comprar nuevas cajas o tomar las de un supermercado local, por ejemplo. Lo que sea que decida hacer, el procedimiento es el mismo.
Una vez que vaya habitación por habitación y llenes las cajas, lo crucial es etiquetar. Tiene que asegurarse de anotar en todas las cajas lo que hay en ellas, a qué habitación pertenecen en su nuevo hogar y si el contenido es frágil o no.
No importa a donde se mude este es un procedimiento estándar para la reubicación sin importar la distancia. ¿Por qué? Porque eso le ahorrará mucho tiempo después cuando llegue el momento de desempacar.
Las cajas tienen etiquetas, ¿y ahora qué?
El hecho de que haya etiquetado las cajas, no significa que sean necesariamente inutilizables, al contrario, todavía hay muchas maneras de reutilizar estas cajas. Si se apega a las cajas de cartón viejas y buenas, tendrá la oportunidad de reutilizarlas después. Todo lo que tiene que hacer es encontrar algo de tiempo y buena voluntad.
Aquí algunas sugerencias de cómo utilizar sus cajas:
· Almacenar los juguetes de los niños
· Pintarlas y decorarlas para algún proyecto escolar
· Usarlas para guardar ciertas pertenencias o decoraciones
· Donarlas
· Uso para sus mascotas
La mejor parte acerca de estas sugerencias es que usted podrá probarlas todas así que trate de disfrutar. Y asegúrese de hacernos saber si encuentra algunas formas más interesantes de reutilizar sus cajas.
Le puede interesar: 9 Trucos para empacar un trasteo sin complicaciones
Almacenar juguetes para los niños
No deje que las etiquetas le impidan bloquear su imaginación, todo lo que necesita es un pequeño lienzo y un poco de pegamento. Incluso puede hacer una actividad divertida con sus hijos. Pegue el lienzo sobre la caja, por dentro y por fuera. Deje que sus hijos lo personalicen de la manera que les guste. Después, ponga algunos juguetes en la caja y ya quedaría como el almacenamiento de juguetes para sus niños.
Decoraciones para proyectos escolares
Una gran manera de reutilizar sus cajas sobrantes de su servicio de mudanza es hacer artesanías o decoraciones. Si sus hijos están en la escuela o en la guardería, esto podría ser útil. Puede usar estas cajas para hacer un disfraz de robot, o para hacer que su hijo parezca chocolate.
También puede utilizar las cajas para proyectos escolares cómo hacer un castillo, un sistema solar o lo que sea necesario. Y si no hay proyectos escolares, siempre se puede hacer una gran fortaleza en algún lugar de su hogar. Eso también podría ser divertido para toda la familia.
Usarlas como almacenamiento
Dejando un poco de lado todo el tema de los hijos, puede reutilizar sus cajas para propósitos más serios. Por ejemplo, es posible que le falte espacio de almacenamiento en su nuevo hogar. Si no puede permitirse soluciones de almacenamiento como un servicio de bodegaje puede agregar espacio de almacenamiento dentro de las cajas.
Una vez más, puede utilizar lienzo o papel de embalaje para cubrir las cajas. Eso las hará más bonitas, pero también es bueno para la higiene. Llene las cajas con ropa o utensilios de cocina y guárdelas donde le parezca conveniente. Puede apilar cajas una sobre otra, pero asegúrese de que la de abajo sea más pesada que la de arriba.
Le puede interesar: Bodegas personales: 5 tips para organizar sus cosas
Donar las cajas
Como ya sabe, siempre es bueno hacer una buena acción. Si usted ha seguido nuestros consejos de nuestros anteriores blogs sobre la mudanza y el embalaje, entonces probablemente ya sabe que saber que desocupar en su hogar es la cosa más inteligente a hacer antes de mudarse.
Esto incluye deshacerse de todas las cosas que ya no necesita antes de empezar a “empacar por empacar”. Ahora que ya están en su nuevo hogar, deben continuar con la práctica de desocupar lo innecesario. Sin embargo, si todavía no se ha mudado, puede donar solo sus cajas. Alguna cocina pública o refugio podría necesitarlos. Y si no, siempre se puede dar a las personas sin hogar que los pondrán a buen uso.
Uso para sus mascotas
Incluso si decide reutilizar sus cajas de todas las maneras sugeridas, todavía le quedarán algunas de ellas. Por eso debe asegurarse de dejar algunas de las cajas para que su mascota, por ejemplo, un gato (en el caso que tenga) las disfrute.
No hay alegría más grande para un gato que tener una caja nueva para jugar. Entrarán en ella, sobre ella, detrás de ella, debajo de ellas etc. Así que, incluso si no tiene un gato, debe haber un gato, ya sea el del vecino o en algún lugar cercano con seguridad. Lleveles una caja nueva y observe la alegría de ellos frente a usted.
Como última opción en Renta Espacio recibimos las cajas utilizadas y puede tener la seguridad que le daremos el mejor de los usos para una correcta disposición final.
En Renta Espacio lo podemos ayudar con su servicio de mudanza, contamos con un servicio integral para encargarnos de todas sus cajas y hacer de su trasteo una tarea sencilla y segura.
Si requiere de mas información puede comunicarse con nosotros vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante