La mayoría de la gente empieza el proceso de mudanza desordenando. Revisan los armarios, las habitaciones de los niños y otras zonas de la casa en busca de objetos que puedan tirarse o donarse. Al fin y al cabo, cuantos más objetos tengas que trasladar, más te costará tu mudanza y más objetos tendrás que empaquetar y desempaquetar.
No siempre es fácil determinar si merece la pena trasladar todas tus pertenencias en tu mudanza. Estas preguntas pueden ayudarte a decidir:
¿Son duraderos y funcionales?
Casi siempre merece la pena conservar los muebles de alta calidad, sobre todo si se trata de algo funcional como una mesa o una cama. Son piezas que pueden pasar a la siguiente generación. Antes de deshacerte de uno, considera cuánto te va a costar sustituir ese artículo por otro de calidad y durabilidad similares. En la mayoría de los casos, tendrá más sentido pagar una mudanza para trasladarlos.
También podría interesarte: 5 Mitos sobre las mudanzas y sus empleados
¿Es práctico moverlos?
A veces, no tiene sentido trasladar ciertas piezas. Por ejemplo, un escritorio de madera maciza que requiere tres personas para levantarlo puede que no merezca la pena llevarlo a tu próxima casa.
Lo mismo ocurre con pertenencias que tengan muchas piezas y tengas que desmontarlas. Si tienes que desmontarlo, hacer un seguimiento de todas las piezas y volver a montarlo en la siguiente casa, quizá sea mejor que compres uno nuevo.
Probablemente no te arrepentirás de deshacerte de cualquier mueble que sea grande, pesado, de forma incómoda o difícil de desmontar y montar.
¿Tiene valor sentimental?
Ya sea un baúl o un libro que tuvo tu abuela o la mesa de la cocina en la que crecieron tus hijos, algunos objetos tienen valor sentimental. Consérvalos. No se pueden reemplazar, y si te deshaces de ellos para reducir los costos de tu mudanza, lo más probable es que te arrepientas después.
También podría interesarte: Ventajas de usar contenedores de plástico para tu mudanza
Pero ¿qué debes hacer si tienes una pieza sentimental que no cabe en tu nueva casa o que no crees que sobreviva a la mudanza? Considera la posibilidad de regalársela a un familiar o almacenarla en una bodega o mini bodegas. Existen bodegas de distintos tamaños que pueden acomodarse a tu necesidad de almacenamiento que tengas.
¿Cabrá en la nueva casa?
A menos que te mudes al mismo modelo de piso, tu nueva casa tendrá una distribución diferente. Por lo tanto, tus muebles no encajarán de la misma manera en la nueva casa que en la anterior. Es importante hacerse esta pregunta y revisar si todo podrá encajar a la perfección.
¿Qué antigüedad tiene?
Las antigüedades bien hechas son una cosa, pero un sofá de 15 años o una silla antigua pueden no merecer el costo de tu mudanza. Es más probable que las piezas más antiguas se dañen durante la mudanza, y es posible que tenga que comprar piezas nuevas para sustituirlas poco después de mudarte.
Cuando estés listo para tu mudanza
Ya sea que decidas llevar todos tus muebles o sólo algunas piezas, contratar a un profesional de mudanzas puede ayudarte mucho. En Renta Espacio somos expertos en mudanzas y podemos ayudarte, con nosotros puedes estar seguro de que los muebles que decidas conservar estarán en buenas manos. ¡Contáctanos!
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante