Imagínate que pudieses hacer más liviana tu próxima mudanza. Adquirir un servicio de mudanza es una excelente idea, pero si pudieses minimizar el proceso, sería mucho mejor.
¿Cómo hacer que tu mudanza sea una experiencia agradable?
Todos queremos tener una mudanza sin contratiempos, para estar más cerca de ello sigue estos lifehacks para tu próxima mudanza:
Combina el contenido de las cajas
También podría interesarte: Qué hacer después de una mudanza a otra ciudad
Las mudanzas son pesadas, en lugar de guardar libros en una caja y que luego te sea muy difícil de cargar y mover, mezcla el contenido de una caja, por ejemplo: libros con ropa o toallas.
Otra idea, es no dejar espacios vacíos, por ejemplo: las cubetas u objetos que se usan como recipiente, llénalos con algo, así aprovecharás mejor los espacios y no tendrás que comprar más cajas.
Guarda tus utensilios de otra forma
Una forma útil y eficiente para empacar tus platos y otros artículos de cocina es cubriéndolas con camisetas, antes de esto, con un poco de plástico, embala la vajilla. Después cubre cada plato embalado con una camiseta de preferencia delgada, de esta forma estarás reduciendo espacio y usarás menos cajas. ¡Genial no crees!
Escribe en la parte lateral de la caja
Un error continuo a la hora de poner todo en las cajas, es escribir el contenido de las cajas en la parte superior, de modo que cuando las cajas estén apiladas no sabemos qué cosas llevan cada una de estas. Por ello, es ultra mega recomendable poner con un marcador, que cosas llevan cada una de las cajas en la parte lateral.
Captura fotos y recuerda
La memoria puede ser frágil, por ello toma fotos del lugar o de la habitación para recordar donde va cada cosa. Si se trata de cables o conexiones, una foto puede hacerte la vida más fácil, porque podrás recordar la forma correcta de conectarlos.
Utiliza mochilas o maletas
Es recomendable utilizar las mochilas ya que podemos usarlas como recipiente de muchos objetos pesados. Una maleta de viaje podría incluso ser mejor que una simple caja, al menos para objetos que tengan un peso considerable como lo son los libros, de esa forma le damos un uso de transportación.
Envolver con plástico
También podría interesarte: Cómo hacer una mudanza de larga distancia con mascotas
Normalmente en casa tenemos cosas que ya no se encuentran en sus cajas, como los juguetes, los cubiertos, etc. lo más fácil es envolverlos con cinta, ya que no se encuentran en su respectiva caja. ¡Qué gran ayuda!
Esenciales para la mudanza
Hacer una caja con cosas esenciales, que debe contener: cubiertos desechables, platos de cartón, servilletas, medicina. Si tienes animales es tener lista su cama, croquetas, juguetes que le mantendrán tranquilo la primera noche de mudanza.
Lifehacks adicionales
Ten presente los siguientes lifehacks para el día de la mudanza:
- Tener todos tus documentos, mantenerlos siempre cerca de ti o a resguardos.
- Activa el sonido de tu teléfono, porque es muy fácil perderlo el día que vas a mudarte.
Esperamos que estos lifehacks sean útiles para tu próxima mudanza. No olvides que si tienes en mente una próxima mudanza puedes contactarnos, seguro podemos ayudar.
También puedes recibir asesoría vía WhatsApp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante