Si eres artista, ya conoces los retos que supone organizar, catalogar, proteger y almacenar tus obras y materiales artísticos. Hacer un seguimiento de todos tus materiales puede ser bastante difícil; encontrar espacio en tu casa o en el almacén de tu estudio de arte para tu creciente colección de obras de arte puede ser absolutamente abrumador. A continuación, te traemos algunas ideas de almacenamiento para artistas.
Organiza tus materiales
Los materiales de arte adicionales como cuadernos, lienzos, pintura, pinceles, marcos y moldes pueden desorganizarse o desordenarse fácilmente en una casa o estudio de arte. Una unidad de almacenamiento es una gran opción para los artistas que quieren mantener sus suministros adicionales seguros, accesibles y fuera del camino de su espacio de trabajo.
También podría interesarte: Consejos para el almacenamiento a largo plazo: protegiendo tus objetos valiosos
Los materiales de arte pueden ser caros, por lo que querrás encontrar una unidad de almacenamiento con clima controlado para evitar que se estropeen por el calor o la humedad. Si guardas cajas de material artístico en un trastero, recuerda etiquetarlas para que puedas recuperarlas fácilmente cuando estés listo.
Almacena tus obras de arte de forma segura
Si tus obras de arte están acumulando polvo entre exposición y exposición, una buena idea para almacenarlas es utilizar bodegas o mini bodegas de almacenamiento. Una unidad de almacenamiento es una forma estupenda de mantener a salvo tu inventario de arte extra y liberar espacio en armarios y mostradores para nuevas obras.
Considera la posibilidad de guardar en una unidad de almacenamiento las obras de arte que están a la venta en Internet o a la espera de ir a una feria de arte. Te sorprenderá lo mucho más organizado que te sentirás cuando tengas todas tus obras terminadas archivadas. Un espacio de trabajo más organizado puede incluso ayudarte a mantenerte creativo e inspirado.
Cuando prepares tus obras de arte para guardarlas, asegúrate de guardar una foto de la obra y documentar el soporte, el tamaño, los materiales y la fecha en que se terminó. Catalogar tus obras te mantendrá organizado y te ayudará a recordar lo que tienes guardado.
Disfruta de total privacidad
Una cosa que los artistas aprecian es la discreción. Tu obra artística es una expresión de tu creatividad; también puede considerarse de tu propiedad intelectual. Y hasta que no sientas que tu arte está terminado y listo para el consumo público, no querrás que la gente vea tus obras inacabadas. Una bodega o mini bodega de almacenamiento es la forma perfecta de mantener tus obras en secreto hasta que las hayas terminado y estés preparado para tu próxima exposición.
También podría interesarte: Pensamientos erróneos sobre las bodegas de almacenamiento: desmintiendo los mitos
Lo mejor de las bodegas y mini bodegas de almacenamiento para artistas es la tranquilidad de saber que tu arte está seguro y organizado.
También es importante encontrar la unidad de almacenamiento del tamaño adecuado para tus necesidades y objetivos particulares. En Renta Espacio tenemos bodegas y mini bodegas de almacenamiento de distintos tamaños para tus obras de arte. Si requieres de mayor información contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante