El almacenamiento no es nada nuevo. Lo hemos tenido a lo largo de la historia, y probablemente también en la prehistoria. Sin embargo, el gran cambio en los últimos siglos ha sido el auge de las empresas que permiten a la gente guardar sus pertenencias en almacenes especializados, y eso es lo que es el auto almacenamiento hoy en día.
Echemos un breve vistazo a la historia del auto almacenamiento:
Hace mucho, mucho tiempo, hace unos 2.000 años, hay pruebas de un concepto de auto almacenamiento en la antigua China. Los chinos guardaban sus pertenencias en vasijas de arcilla en un pozo de almacenamiento subterráneo. Estas fosas estaban vigiladas y monitoreadas para asegurarse de que nadie más que el propietario pudiera sacar su olla.
También podría interesarte: ¿Qué no se debe guardar en una bodega de almacenamiento?
Muchos años después, las instituciones bancarias británicas entraron en el sector del auto almacenamiento, aunque todavía era muy diferente de la industria actual. Los bancos almacenaban los objetos de valor para los clientes que iban al extranjero durante largos periodos de tiempo.
A medida que estas bóvedas bancarias se iban llenando de pertenencias, se hizo necesaria otra opción. En la década de 1850 se construyó el primer almacén diseñado específicamente para guardar objetos personales y domésticos.
El concepto de auto almacenamiento no llego sino hasta 1891, cuando los hermanos Martin y John Bekins fundaron Bekin Van Lines en Omaha, Nebraska. En 1903, fueron la primera empresa en utilizar camiones a motor en lugar de carros tirados por caballos, y en 1906 construyeron el primer almacén de hormigón y acero para el almacenaje tras expandirse a Los Ángeles.
También podría interesarte: Preguntas que debes hacer antes de contratar un servicio de almacenamiento
La empresa Bekin ubicada en Estados Unidos fue pionera en lo que hoy conocemos como auto almacenamiento.
Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 cuando la industria del auto almacenamiento alcanzó un verdadero éxito. La primera instalación que utilizó puertas tipo garaje se construyó en Texas en 1964. El concepto se extendió rápidamente por todo el mundo y continuó desarrollándose. Se considera que el año de mayor crecimiento del sector fue 1978.
Almacenamiento hoy en día:
El sector del auto almacenamiento ha recorrido un largo camino desde las ollas de barro almacenadas en un pozo. Hoy en día, muchas instalaciones, como nuestras unidades de almacenamiento de Renta Espacio, ofrecen servicios personalizados y adecuados a tus distintas necesidades.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de auto almacenamiento contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante