La pérdida de un ser querido es uno de los acontecimientos más estresantes por los que se puede pasar en la vida. Aparte de la confusión emocional, también hay una serie de factores logísticos que se deben tener en cuenta. Si te sientes abrumado tras la muerte de un ser querido, o simplemente tienes problemas para determinar qué quieres conservar, una bodega personal puede darte tiempo para recuperarte. A continuación, hablaremos de las ventajas que ofrecen las bodegas personales.
¿Cómo puede ayudar una bodega o mini bodega a gestionar el patrimonio de un ser querido?
Uno de los mayores retos logísticos tras un fallecimiento es asegurarse de que el patrimonio de tu ser querido se gestione correctamente. Hay varios factores a tener en cuenta: el trato con los abogados, la ejecución del testamento y la notificación de los resultados. A menudo, sin embargo, puede haber problemas.
¿Qué ocurre si no se encuentra el testamento? ¿Qué pasa si alguien lo impugna, o si hay objetos en la casa que no se tienen en cuenta? ¿Y si quiere vender la casa, pero el albacea de la herencia no ha determinado qué debe hacerse con algunas de las pertenencias de tu ser querido?
También podría interesarte: Momentos en que el almacenamiento personal puede ser de gran ayuda
En estas situaciones, te recomendamos que adquieras una bodega personal. Almacenar las pertenencias de tu ser querido en una bodega o mini bodega de almacenamiento te dará la tranquilidad de que estarán en un lugar seguro y a su vez también te dará el tiempo que necesitas para asegurarte de que la herencia se gestione adecuadamente.
Lo mejor de utilizar una bodega personal
Si estás lidiando con la pérdida de un ser querido, lo mejor que te ofrece una unidad de almacenamiento es tiempo. Aunque sepas exactamente quién debe heredar qué, es posible que no pueda conservar todo lo que el difunto te dejó. A lo largo de nuestras vidas, las personas solemos acumular una gran variedad de posesiones diferentes.
Puede ser difícil deshacerse de estas cosas inmediatamente después de un fallecimiento. Al mismo tiempo, es posible que no aporten alegría a tu vida. Al almacenar estas pertenencias en una unidad de autoalmacenamiento, puedes posponer la tarea de deshacerte de las cosas hasta que te encuentres en un estado de ánimo más claro.
¿Y si no sabes de qué quieres deshacerte?
También podría interesarte: ¿Por cuánto tiempo debes alquilar una bodega de almacenamiento?
Si te has dado tiempo suficiente para recuperarte tras la muerte de un ser querido, pero sigues sin poder determinar qué pertenencias quieres conservar, es recomendable que pidas ayuda. Lo ideal es contar con alguien que lo hables con alguien que te conozca tanto a ti como al fallecido: de este modo, sentirá empatía por ti y comprenderá lo que sería importante para el difunto.
Aunque las unidades de autoalmacenamiento te ofrecen la oportunidad de conservar las pertenencias de tu ser querido hasta que haya pasado el tiempo suficiente para que puedas ver las cosas con la cabeza más clara, probablemente no quieras guardar sus pertenencias en una bodega para siempre. A veces, una segunda perspectiva puede ayudarte a decidir qué es lo importante.
¿Quieres guardar las pertenencias de un ser querido?
Si es así, el personal de cualquiera de nuestras sedes estará encantado de ayudarte. Nuestro personal puede ayudarle a determinar el tamaño del espacio de almacenamiento que necesitarás. Contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante