Errores mas comunes a la hora de almacenar sus pertenencias
El almacenar sus pertenencias, también conocido como self storage, es un concepto simple: un espacio seguro para guardar sus pertenencias. Es muy sencillo, no se necesita tener mucho conocimiento para mover artículos en el almacenamiento de forma segura.
Eso no significa que no se cometan errores durante este proceso, y algunos son errores que pueden tener un efecto perjudicial en sus pertenencias. En Renta Espacio, hacemos todo lo posible para mantener seguras las pertenencias de nuestros clientes y esto incluye armarlos con el conocimiento necesario para ejecutar un movimiento suave, seguro y exitoso en el almacenamiento de nuestras bodegas.
Llegar sin un plan
Llegar a las bodegas de almacenamiento con una buena actitud y listo para almacenar sus cosas es muy bueno, pero si usted no llega con un plan, entonces las cosas se pueden desordenar rápido, y su actitud puede cambiar aún más rápido.
Planear es primordial para el éxito. Revise su plan hacia atrás. ¿qué quiere lograr? usted probablemente quiere lograr 3 cosas:
- Uso óptimo del espacio.
- Almacenar sus pertenencias de forma segura
- Mantener sus pertenencias organizadas para que pueda ubicarlas fácilmente.
Si piensa hacia atrás un poco debería notar el error de llevar sus pertenencias a las bodegas en cualquier orden. Cada artículo que lleve a la unidad debe ser traído con un objetivo en mente: ¿la carga requiere un elemento pesado o ligero? ¿grande o pequeño? ¿está empezando una nueva fila y requiere un elemento como base para más artículos en la parte superior?
Cuestionarse el esfuerzo de transporte cada vez que trae un artículo a la bodega asegurará que lleve solo lo necesario y aproveche al máximo el uso del espacio de su bodega o mini bodega. Habrá también artículos en su bodega a los cuales querrá tener un acceso más fácilmente, y estos artículos, por lo tanto, necesitan permanecer en la parte de enfrente de su bodega.
Es importante que sepa distinguir qué artículos posiciona al frente y atrás, si usted trae artículos en cualquier orden entonces lo más seguro es que estos se pierdan dentro de la unidad, lo que resulta en una búsqueda tediosa cuando se necesita cierto artículo.
Falta de organización
Los muebles grandes, como un sofá o un armario de porcelana, son claramente lo que son, incluso si están envueltos en mantas. Otros artículos, como los embalados en cajas, se disfrazan más fácilmente, por lo que las etiquetas en todas sus cajas son muy importantes para saber dónde está todo.
Su objetivo para este almacenamiento deben ser cajas de embalaje con artículos todos del mismo segmento. De esta forma podrá etiquetar las cajas fácilmente, por ejemplo, la caja con la etiqueta «Contenido del dormitorio principal» debe articular exactamente lo que está escrito, y esto hace que una etiqueta sea concisa.
También podría interesarle: 6 consejos claves de almacenamiento para organizar tu negocio
Si queremos llevar el orden a otro nivel, lo ideal sería crear un inventario de sus artículos de almacenamiento antes de empaquetarlos en cajas. El inventario proporciona una herramienta muy útil al determinar la cantidad de espacio que necesitará en el almacenamiento de sus artículos.
A menudo, las empresas de bodegaje le preguntarán si tiene un inventario, esto con el fin de determinar un tamaño de bodega adecuado.
Si cuenta con uno, esto hará más sencillo toda la tarea.
Además de esto, su lista de inventario le servirá como un recordatorio de ciertos artículos en su unidad de almacenamiento, por ejemplo, cuando almacene ciertos artículos estos pueden ser fácilmente olvidados por otros artículos comprados recientemente.
Una lista de inventario también sirve para darle un valor monetario a los objetos y con base en este se estima el valor a asegurar las distintas cosas que pueda almacenar.
Puede ser una tarea molesta hacer un inventariado completo, pero es una tarea que seguro agradecerá después.
Dejar pertenencias susceptibles de daños
Tal vez esto sea obvio, pero hemos visto cómo muchas personas almacenan sus pertenencias de una manera que los deja susceptibles a sufrir daños. Planificar la carga adecuadamente es una manera importante de combatir los posibles daños, pero protegerlos antes de que entren en el almacenamiento es la principal manera.
Cuando se trata de cajas de embalaje, siempre use papel kraft, no papel de periódico, ya que la tinta del papel de periódico puede frotarse en sus pertenencias. Cubra el fondo de las cajas con papel triturado/arrugado antes de poner algo dentro, y, si un artículo es frágil, envuélvalo en papel antes de colocarlo dentro de la caja.
Mantenga los artículos empaquetados firmemente para evitar el movimiento, y llene cualquier hueco con papel extra, incluyendo la parte superior de la caja, para una mayor durabilidad, antes de sellarla.
También podría interesarle: Empaques y embalajes: diferencias y beneficios
Trate de utilizar cajas para tantos artículos como sea posible, ya que son más fáciles de apilar en su bodega. Por supuesto, los muebles y otros artículos más grandes no caben en una caja, y estos artículos requieren ser envueltos en mantas.
Use cinta de embalaje para pegar la manta en el artículo, pero evite pegar la cinta en la pieza en sí. Con los artículos tapizados, tenga cuidado de tirar la cinta demasiado rápido ya que se puede estar arriesgando a dejar una huella en la tela.
Evitar algunos de estos errores es el primer paso para lograr del almacenamiento en bodegas una experiencia satisfactoria. Los errores mencionados anteriormente son los errores más evidentes que solemos cometer a la hora de contratar un servicio de almacenamiento.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestro servicio de bodegaje por favor contáctenos.
Si quiere conocer mas a fondo nuestras alternativas de almacenamiento podrá recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante