Conoce nuestro glosario de mudanzas
Tanto si vas a mudarte de casa como de oficina, una empresa de mudanzas y los agentes inmobiliarios pueden utilizar términos específicos que puedas no entender y dejarte desconcertado. Es por eso que en este artículo se incluirán algunas de las palabras más usadas en un proceso de mudanza junto con su definición para que puedas estar preparado.
A
Acceso
El acceso define el nivel de accesibilidad de la vivienda en la que la empresa de mudanzas cargará o descargará los enseres de la mudanza. La distancia de la casa o apartamento al vehículo de mudanza estacionado y la disponibilidad de ascensores adecuados en la propiedad son dos de los diversos factores que aumentarán o disminuirán el nivel de accesibilidad.
Almacenamiento
Proceso de almacenamiento de artículos domésticos en un almacén especial, como bodegas o mini bodegas.
Artículos no permitidos
Cada empresa de mudanzas tiene su propia lista de artículos prohibidos que no serán aceptados para el envío debido a su naturaleza peligrosa (bienes inflamables, corrosivos o explosivos) o perecedera (mascotas, plantas, alimentos). Dicha lista debe ser solicitada por la empresa de mudanzas antes de iniciar el proceso de embalaje.
También podría interesarte: Señales de que podría ser el momento de mudarse
C
Carretilla para electrodomésticos
Un elemento vital para una empresa de mudanzas, es una plataforma con ruedas para transportar objetos pesados como electrodomésticos y muebles de gran tamaño.
Carta de expedición
Es el contrato formal y vinculante entre el cliente y la empresa de mudanzas. En él se detallan las condiciones específicas de la empresa de mudanzas y hace las veces de recibo. Todo lo que figura en la carta de expedición debe leerse detenidamente y comprenderse por completo antes de firmarla.
Cargo por transporte largo
Cargo adicional debido a una distancia considerable entre el vehículo de mudanza aparcado y la entrada de la residencia actual o de destino cuando se trata de cargar o descargar los enseres domésticos.
Carga parcial
Un caso en el que los artículos domésticos de más de una residencia comparten el espacio de almacenamiento de un camión de mudanzas para reducir el coste total del traslado.
D
Desbordamiento
Es la parte de un envío que no cabe en un camión de mudanzas por falta de espacio de almacenamiento suficiente.
G
Gastos reales
Los gastos reales representan el coste total del traslado desde su inicio hasta su finalización.
También podría interesarte: Empresa de mudanzas: ¿Qué servicios adicionales pueden ofrecerme?
I
Inventario
Es una lista detallada de todos los artículos domésticos que se van a transportar y entregar posteriormente en el nuevo domicilio. El inventario suele venir desglosado, enumera el estado de cada artículo y debe ser verificado por el cliente antes de ser firmado.
K
Kilometraje
La distancia entre el domicilio de recogida y el de destino.
N
Número de pedido
Un número de identificación que aparece en el conocimiento de embarque y que se utiliza para identificar de forma exclusiva el envío del cliente.
O
Orden de servicio
Tras recibir un presupuesto de mudanza por escrito en el que se detallan las condiciones y el precio del servicio de traslado, la persona que realiza la mudanza firma un formulario de aceptación y lo devuelve a la empresa de mudanzas como confirmación de que está de acuerdo con las condiciones del servicio.
R
Reensamblaje
El proceso de volver a montar un mueble en la nueva residencia después de haberlo desmontado en sus partes separadas para facilitar su manipulación y transporte.
Ruta
El camino exacto y fijo que seguirá un envío doméstico hasta llegar a su nuevo destino (la distancia de la mudanza + el modo de transporte).
V
Volumen
Unidad de medida que define la cantidad de espacio tridimensional ocupado.
En Renta Espacio podemos ayudarte con la mudanza que estés planeando, contáctenos para mayor información.