La mayoría de nosotros tenemos cosas que ya no necesitamos en la casa. A medida que vivimos nuestra vida diaria, tendemos a concentrarnos en lo que necesitamos hacer ese día. Revisar nuestras pertenencias para ver lo que necesitamos y lo que no es una prioridad diaria, ya que las cosas se acumulan en nuestro hogar y eventualmente ocupan demasiado espacio y causan desorden. A pesar que existen muchas soluciones para este problema, como usar un servicio de almacenamiento también se puede poner en la tarea de organizar.
Sin embargo, incluso cuando es el momento de ordenar, puede ser difícil dejar que estas cosas se vayan. Veamos los pensamientos que hay detrás de aferrarse a lo que no necesitamos, y cómo darles la vuelta.
«Podría necesitar esto más tarde»
Puede ser un equipo de arte, un equipo de ejercicio o una pieza de ropa. A medida que revise sus pertenencias, empezará a imaginar escenarios en los que necesita esa cosa. Pero si no lo ha usado en los últimos seis meses, entonces probablemente no lo necesite. Hay excepciones, por supuesto, como herramientas para reparaciones en la casa y artículos de temporada. Sea honesto consigo mismo sobre las probabilidades de volver a utilizar el artículo. Si no parece probable, entonces puede deshacerse de él o usar el servicio de almacenamiento y guardarlo en una mini bodega.
«Tiene significado para mí»
Algunas de nuestras pertenencias están asociadas a recuerdos positivos, y por eso nos gusta aferrarnos a ellas. En general, las cosas no son tan importantes, desde un regalo que recibimos hace años hasta algo que compramos en vacaciones.
Son los recuerdos que atesoramos. Muchos de estos artículos, como viejas camisetas o juguetes, pueden desaparecer. Tómenles fotos, escriban en su diario lo que significan para ustedes, y vendan o donen los artículos reales.
También podría interesarte: Descubre métodos de almacenamiento en el Hogar
«¡Pero costó tanto!»
Puede sentirse culpable incluso pensando en deshacerse de algo que cuesta bastante dinero. Tal vez sea un mueble antiguo, una pintura, o algún accesorio de juego que le compró a sus hijos y que nunca usan. Si ha gastado mucho dinero en algo, ¿no debería usarlo?
Tal vez, pero si sabe que no lo hará, entonces debería deshacerse de él. Es un «costo hundido», como dicen en economía. Usted pagó por ello, pero ahora sólo está ocupando espacio y haciendo su vida mucho más difícil. Afortunadamente, puede vender muchos artículos de cualquier categoría, tal vez no por tanto como los pago, pero por lo suficiente como para recuperar parte del costo.
«¡Estas cosas significan mucho!»
Definitivamente hay algunas cosas que no usa que querrá conservar. Estos son artículos sentimentales, altamente personales, y generalmente únicos en su clase. Incluyen anuarios, álbumes de recortes, libros de bebés, diarios y revistas, un artículo de periódico que haya presentado, un libro que haya escrito y publicado, reliquias familiares y sus objetos de colección. Esta última categoría incluye tarjetas, cómics, muñecas, figuritas y artículos similares. Reconocerá este tipo de cosas cuando revise sus pertenencias.
También podría interesarte: Almacenamiento durante la renovación del hogar
En algunos casos, querrá conservar los álbumes de fotos, pero a menos que haya algo especial en el álbum en sí, considere digitalizar las fotos en su lugar.
«¿Qué hago con estas cosas innecesarias?»
Ya mencionamos que puede vender muchos de esos artículos viejos que no necesita, sólo asegúrese de que esos artículos estén en condiciones nuevas o ligeramente usadas. Esta es una gran manera de deshacerse de viejos cuadros, muebles, libros, ropa y mucho más.
Una vez que haya vendido lo que pueda y haya ganado un poco de dinero haciéndolo, puede donar otros artículos. Una vez más, deben estar al menos en condiciones de ser usados suavemente.
A continuación, llegarán a las cosas que pueden ser recicladas. Estos incluyen metal y vidrio, papel, electrónica y ropa vieja. Si tiene una papelera de reciclaje, puede poner algunos de estos artículos en ella y dejar que la ciudad se los lleve. Si no, busque en Google los centros de reciclaje de su zona. Por lo general, los aparatos electrónicos y la ropa deben llevarse a ciertos lugares que los reciclan.
«Ahora que me deshice de esas cosas, mi casa sigue estando desordenada»
Sí, incluso después de haber limpiado las cosas que no necesita, puede encontrar su casa llena y desordenada. Ahí es donde entra el servicio de almacenamiento. En Renta Espacio, tenemos bodegas de almacenamiento desde pequeñas hasta grandes, dependiendo de cuánto espacio necesite.
Es posible que solo necesite usar su unidad como un armario de temporada, tal vez usted tiene un negocio y necesita espacio para sus existencias. O tal vez necesite un lugar seguro para guardar los artículos sentimentales que mencionamos. Contáctenos y podemos conseguirle la unidad adecuada para sus necesidades.
También puede recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante