Cuando llega el momento de la mudanza, facilitar las cosas siempre es una buena idea. Mudarse es una tarea de enormes proporciones, por lo que encontrar soluciones sencillas puede ahorrarte tiempo y problemas.
La mayoría de las empresas de mudanzas y almacenaje ofrecen cajas de mudanza y suministros. Pero cuando llega el momento de embalar y almacenar por tu cuenta, ¿Qué opción es mejor: el cartón o el plástico? He aquí algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
Cajas de cartón:
- Las cajas de cartón se pueden encontrar a la venta en muchos almacenes y tiendas de artículos para el hogar. Suelen tener un coste muy bajo. También es fácil encontrar cajas usadas no deseadas en distintas tiendas.
- Las cajas para empaquetar y almacenar suelen venderse en tamaños estándar que consisten en tamaños pequeños, medianos y grandes. Los artículos más pesados deben colocarse en cajas más pequeñas para mantener intacta la integridad de la caja.
- Las cajas deben unirse con cinta adhesiva. Etiquetar las cajas ayuda a mantener las cosas organizadas.
- Las cajas de cartón se apilan bien en las unidades de almacenamiento y en los camiones de mudanzas.
- Las cajas de cartón son duraderas pero susceptibles de sufrir rasgaduras, roturas y aplastamientos.
- A los insectos les gusta el cartón, por lo que es posible que te lleves algunos sin querer de tu antigua casa a la nueva.
- El cartón puede resultar dañado por el agua y la humedad.
- El cartón es reciclable, lo que también significa que con el tiempo se romperá.
- Las cajas rotas son fáciles de plegar y almacenar para su uso futuro.
También podría interesarte: Las ventajas de contratar un servicio completo de mudanzas
Contenedores de plástico:
- Las cajas y contenedores de plástico suelen encontrarse en tiendas de decoración y grandes almacenes. Su precio suele ser más elevado que el de las cajas de cartón.
- Los contenedores de plástico vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Por ello, los contenedores de plástico no siempre son fáciles de apilar, por lo que pueden ocupar más espacio que las cajas de cartón tradicionales.
- Los contenedores de plástico no tienen que unirse con cinta adhesiva, y si son translúcidos, no necesitan ser etiquetados. Al no necesitar cinta adhesiva, el desembalaje es fácil y ordenado.
- Los envases de plástico vacíos se acoplan muy bien, lo que facilita el almacenamiento de varios y evita el desorden al desembalar.
- Los insectos son menos propensos a entrar en los contenedores de plástico. El agua no suele dañar el contenedor, por lo que tus aparatos electrónicos y otros objetos de valor pueden estar más seguros en el plástico.
- Los contenedores de plástico son muy duraderos y no suelen reventar si se sobrecargan.
- Los contenedores son muy reutilizables y tienen una larga vida útil. Ofrecen una mejor solución para el almacenamiento a largo plazo que el cartón.
También podría interesarte: Auto almacenamiento: Cómo puede ayudar al crecimiento de tu empresa
Entonces, ¿Cuál es el mejor para ti? Eso depende realmente de la situación. Si estás haciendo una mudanza de una sola vez, las cajas de cartón tienen un mayor beneficio como un uso a corto plazo y de una sola vez.
Si estás planeando almacenar durante largos periodos de tiempo, las cajas de plástico pueden ser el camino para seguir.
En todas las sedes de Renta Espacio ofrecemos cajas de cartón, cinta adhesiva y otros suministros de mudanza, así que puedes pasar por una de nuestras sedes más cercanas para todas tus necesidades de mudanza y almacenamiento. Contáctanos estamos para ayudarte.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante