Todos conocemos el entusiasmo, la emoción y la alegría que supone mudarse a un nuevo hogar. Pero también conocemos el estrés, las cajas de embalaje y las despedidas que acompañan a este viaje. A continuación, te mencionamos algunas cosas que no debes olvidar a la hora de mudarte.
Empieza a clasificar tus cosas desde el principio
Una buena manera de facilitar el proceso de embalaje y mudanza es reducir el número de cosas. Muchas personas no son conscientes de la cantidad de cosas que poseen pero que no utilizan. Por eso, cuando llega el día de la mudanza, tienen que arrastrarlas a la nueva casa.
Para evitarlo, empieza a clasificar tus pertenencias, abordando una habitación a la vez. Divide los objetos en tres categorías: conservar, donar y tirar.
También podría interesarte: ¿Para qué sirve un Checklist de mudanza?
Guarda las cosas que vas a conservar en una caja y guárdalas. Lleva los objetos para donar a un centro cercano en caso tal.
Empieza a embalar con mucha antelación
No recomendamos esperar hasta una semana antes de mudarse para empezar a empaquetar. Hazte un favor y empiece a planificar y organizar con al menos un mes de antelación.
Empieza por las habitaciones más grandes de la casa y empaca todo lo que no vayas a necesitar en uno o dos meses. Esto incluye la decoración de la casa, los artículos de temporada, los libros, el equipo de invierno y los muebles que no estés utilizando.
Si puedes, traslada estos objetos antes del día de la mudanza para facilitarle la tarea a todos.
Haz una lista para cada habitación
Haz una lista de las cosas que hay que recordar en la mudanza para cada habitación de la casa. A medida que vayas colocando las cosas en las cajas, anota en un papel todos los elementos de esa caja en particular. Luego, sella la caja y etiquétala adecuadamente.
También podría interesarte: Planificar tu mudanza: Aspectos a tener en cuenta
Por ejemplo, si estás empaquetando las habitaciones de tus hijos, escribe el nombre del niño y el contenido general de la caja, es decir, juguetes, libros o ropa de cama. Anota también si los objetos son frágiles para avisar a los de la mudanza.
Cuando desempaques en tu nueva casa, utiliza la lista de comprobación para ver si están todos los artículos.
Empaca una caja de artículos esenciales para el día de la mudanza
De todas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de mudarse, empacar una bolsa de artículos esenciales debería encabezar la lista.
Necesitarás tener acceso a ropa limpia, pijamas, sábanas, toallas, artículos de aseo y medicamentos durante la mudanza. Si tienes niños pequeños, coloca sus juguetes favoritos, y si tienes mascotas, empaca algo de comida y sus correas.
También puedes añadir un pequeño kit de emergencia, cargadores de teléfono y botellas de agua.
Cuando toda la casa esté llena de cajas, no querrás perder el tiempo rebuscando en ellas para encontrar lo que necesitas.
Consulta a tiempo con tu empresa de mudanzas
Si has encontrado una empresa de mudanzas, ponte en contacto con ellos unos días antes de la mudanza.
Los días de la mudanza son agitados y con tanta gente corriendo de un lado a otro, debes asegurarte de que los encargados de la mudanza cumplan con los plazos.
Cambia tu dirección
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta al mudarse de casa es informar del cambio de dirección a las instituciones más importantes y conocidos.
Tendrás que notificar tu nueva dirección a tus proveedores de servicios públicos, teléfono e Internet, así como a los bancos y colegios, entre otros.
Ten en cuenta estas cosas útiles que debes recordar al mudarte
Las mudanzas nunca son sencillas, pero con la ayuda de nuestros consejos, puedes hacer que este proceso sea más fácil para ti y tu familia.
¿Necesitas ayuda para mudarte? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo, en Renta Espacio estamos listos para ayudarte.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante