Te vas a mudar pronto, y no quieres hacerlo todo por tu cuenta. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que cuentes con una compañía de mudanzas que te ayudará a hacer la mudanza más fácil. Como la mayoría de las personas no tiene que buscar una empresa de mudanzas muy a menudo, a veces puede ser difícil saber lo que debes buscar. Los siguientes consejos pueden ayudarte:
Reconocimiento y revisiones
Cuando eliges hacer negocios con cualquier compañía o compras cualquier tipo de producto, quieres tener lo mejor. Una de las primeras cosas que debes hacer cuando empiezas a buscar una empresa que preste el servicio de mudanzas es examinar su historial.
Si puedes encontrar muchas quejas sobre la empresa en línea, probablemente no será una buena idea elegirla. Si tienen la reputación de romper artículos, ser poco profesionales o cobrar mucho más de lo estimado, querrás evitarlas.
Del mismo modo, deberías evitar las empresas que cambian constantemente de nombre. Es probable que traten de alejarse de una mala reputación que los ha estado siguiendo.
La experiencia y años en el mercado es un factor muy importante a tener en cuenta, si tiene bastantes años de experiencia quiere decir que es una empresa seria y reconocida.
Tomate un tiempo para ver si puedes encontrar algunas reseñas sobre la empresa para ver si valen tu tiempo y dinero.
Servicio de mudanzas con un equipo profesional
Cuando contratas una empresa de mudanza, estás llevando gente que no conoces a tu casa. Por lo tanto, lo mejor sería que te aseguraras de que esas personas sean profesionales y que te tratarán bien. Necesitarás tener más que sólo algunas personas con espaldas fuertes que están moviendo tus cosas, lo importante es que sean profesionales, es decir, deben ser corteses, amables y muy buenos en su trabajo.
Debes tener en cuenta también que la la empresa con la que contrates el servicio de mudanzas tenga a sus trabajadores con seguridad social, salud, pensión y ARL, ya que estos gastos serán cubiertos por la empresa, en caso de ser un servicio con un tercero dicha responsabilidad podría ser asumida por quien lo contrato.
También podría interesarle: Elegir una empresa de mudanzas en Bogotá: las 6 preguntas que debe hacer
Así como se espera que el equipo de mudanzas sea profesional, lo mismo se espera de todos los que trabajen en la empresa. Las personas con las que hables sobre los servicios y con las que trates por teléfono y por correo electrónico deben ser corteses y deben estar dispuestas a responder a tus preguntas y explicarte las cosas.
Una compañía que satisface tus necesidades
Tal vez lo más importante, es que necesitas encontrar una compañía que sea capaz de satisfacer tus necesidades. Querrás asegurarte de que la empresa de mudanza te pueda prestar más que solo un servicio, que vaya más allá, por ejemplo, que te pueda brindar soluciones de almacenamiento temporal y servicios adicionales que puedas requerir como el empaque de tus pertenencias.
También necesitarás asegurarte de que tienen camiones lo suficientemente grandes para acomodar todas tus pertenencias, y que pueden mover los distintos tipos de artículos que tienes junto con su correcto embalaje.
También podría interesarle: Descubre métodos de almacenamiento en el Hogar
Considera tus necesidades, adónde irás y qué trasladaráras, y asegúrate de que las empresas que estas considerando puedan realmente ayudarte.
Obtener ayuda para encontrar lo mejor
Aunque ahora tengas una mejor idea de lo que debes buscar en un servicio de mudanzas, no significa que te sea más fácil encontrar la empresa adecuada. En eso podemos ayudar, Renta Espacio cuenta con un servicio integral para hacer de tu mudanza un servicio completo y fácil, si te encuentras interesado por favor contáctanos.
También puedes obtener consultoría gratuita contactándonos en los números a continuación:
Jennifer Triana
Cristina Cante