El comedor es el escenario de las cenas familiares y las reuniones. Ahora, te mudas a un nuevo hogar y tienes que empacar todas tus pertenencias dentro de tu casa, incluyendo el comedor y las sillas. Trasladar y guardar los muebles puede ser una tarea difícil. Los muebles son caros, y lo último que quieres es que se dañen porque no fueron trasladados o almacenados correctamente. Conoce nuestros consejos sobre cómo almacenar un comedor correctamente.
Cómo embalar las sillas del comedor para su almacenamiento
Como las sillas del comedor suelen ser más fáciles de empacar y trasladar que el mismo comedor, empezaremos por aquí.
Limpia las sillas – Antes de mover o almacenar tus muebles, siempre limpia cada pieza. Limpia las patas de la silla, el asiento, el respaldo y la parte inferior de la base de la silla. Deja que las sillas se sequen antes de guardarlas.
También podría interesarte: Bodega de almacenamiento: Cómo guardar una batería
Protege las sillas con mantas de mudanza – Para evitar que las sillas se dañen durante la mudanza, envuélvelas en mantas de mudanza. Las mantas de mudanza protegerán la pintura y el acabado de las sillas para que no sufran golpes ni abolladuras.
Consejos para trasladar y almacenar un comedor
Limpia la mesa – Al igual que limpiaste las sillas haz lo mismo con el comedor, es decir, limpia a fondo todas las superficies. Deja que el comedor se seque antes de guardarlo.
Quita cada pata del comedor– Para quitar las patas del comedor, primero tendrás que determinar cómo están conectadas. Si las patas están atornilladas, desatornilla cada pata y guarda los tornillos en una bolsa.
También podría interesarte: ¿No estás listo para dejarlo ir? Almacenamiento de CDS y DVDS
Protege la parte superior del comedor con una manta de mudanza – A continuación, coloca una manta gruesa en el suelo y con ayuda pon el comedor boca abajo encima de la manta. Esto ayudará a proteger la parte superior del comedor de los arañazos.
Consejos para almacenar un comedor en una bodega de almacenamiento
Es importante proteger todas las partes del comedor y sillas durante su traslado y almacenamiento. Una de las zonas más susceptibles de sufrir golpes durante el proceso son las esquinas de la mesa. Para evitarlo, envuelve las esquinas del comedor con cartón para protegerlas. Una vez protegidas las esquinas, envuelve la mesa de comedor, las patas y las sillas con mantas de mudanza pesadas.
Cuando almacenes el comedor y sus partes, mantenlo desmontado. Esto ayudará a evitar que las patas del comedor sufran tensiones innecesarias. Además, es importante mantener el comedor y las sillas envueltas durante el almacenamiento. Cubrir la mesa y las sillas ayudará a evitar que el polvo y la suciedad se depositen.
¿Listo para almacenar tu comedor, sillas y otros artículos de la casa? ¡Nosotros lo tenemos cubierto! En Renta Espacio tenemos bodegas de almacenamiento con variedad de tamaños para sus distintas necesidades. ¡Reserva tu unidad de almacenamiento con Renta Espacio! Contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante