¿Eres un amante del gimnasio que también se está mudando o reduciendo su espacio? Todos conocemos el estrés que conllevan las grandes transiciones como ésta y la idea de trasladar tus equipos de ejercicio como la costosa máquina de correr o el juego de pesas puede ser un dolor de cabeza.
Consulta este blog para obtener consejos sobre cómo facilitar su traslado y quitarte de encima parte del «peso» de la mudanza de tus equipos de ejercicio.
Pide ayuda a un compañero para el traslado
El primer consejo para trasladar tu equipo de ejercicio pesado es no intentar hacerlo nunca solo. Por muchas repeticiones que hagas cada mañana, intentar bajar una máquina de correr por unas escaleras y meterla en un camión de mudanzas solo no acabará bien (ni para tu equipo ni para tu espalda).
Pide a tus amigos del gimnasio que se salten el entrenamiento y te ayuden a mudarte, o contrata a algunos expertos en mudanzas para que hagan el trabajo pesado mientras tú te tomas un día libre.
También podría interesarte: Almacenamiento para Videojuegos: Cómo proteger correctamente los videojuegos
Desmonta tu equipo de ejercicio
Dado que muchos equipos de ejercicio son grandes y voluminosos, desmontarlos siempre que sea posible puede facilitar mucho su traslado. Muchas máquinas pueden descomponerse en piezas más pequeñas; las prensas de banco se desmontan fácilmente para separar el banco y la barra; las bicicletas estáticas a menudo también pueden desmontarse y transportarse en piezas más pequeñas.
Consulta los manuales o los vídeos en línea para saber cómo desmontar, y eventualmente volver a montar, estos equipos.
También podría interesarte: Ventajas de las unidades de autoalmacenamiento para las empresas
Un consejo útil para desmontar tus equipos de ejercicio es tomar fotos de cada paso del proceso de desmontaje, guardando los tornillos u otras piezas de conexión en bolsas ziplock separadas y etiquetadas y pegadas a la pieza del aparato a la que van. Así, cuando llegue el momento de volver a montarlo, tendrás una guía visual sobre cómo hacerlo y sabrá qué piezas proceden de cada parte de la máquina.
Facilita tu mudanza con una bodega de almacenamiento
Ya sea que te estés mudando a una casa más pequeña o a un apartamento en el que no quepa el equipo de ejercicio, que tengas un período de espera antes de que tu nueva casa esté disponible, o que necesites un lugar para guardar tus mancuernas y tus máquinas de ejercicio mientras preparas tu casa para venderla, el auto almacenamiento es una opción cómoda y asequible para guardar de forma segura tus valiosas máquinas y juegos de pesas.
Así que recuerda, cuando tengas equipos de ejercicio que necesites almacenar, no te preocupes ¡Alquila una bodega de almacenamiento! Contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante