Una mudanza puede ser un poco estresante. Puede sacar lo peor de una familia al tratar de manejar el embalaje, la limpieza, las cajas de mudanza y el desembalaje en una nueva casa. La buena noticia es que, con los profesionales adecuados en su zona, puedes evitar gran parte del trabajo.
Si bien es cierto que el proceso conlleva algo de estrés y desafíos, puedes sacarle el máximo partido encontrando humor a la situación. A veces, un gran sentido del humor puede ayudarte a superar cualquier momento difícil de la vida, y la mudanza no es una excepción. Echa un vistazo a estos consejos que son una forma segura de mantener el sentido del humor mientras realizas tu mudanza.
Céntrate en lo positivo
A veces hay que pasar por un momento difícil para llegar a la parte buena. La mudanza es una de esas cosas y centrarse en los aspectos positivos que vendrán en un nuevo hogar hace que el proceso de mudanza sea un poco más fácil.
No te olvides de mantener la perspectiva durante este tiempo y sonríe pensando en el nuevo barrio, las nuevas actividades y el nuevo entorno que podrás disfrutar en un nuevo hogar.
Espera con ilusión este nuevo comedor en el que podrás entretener a tus amigos, la nueva zona de la ciudad que te ofrecerá una oportunidad de paisaje y las nuevas experiencias al aire libre que podrás disfrutar los fines de semana.
También podría interesarte: Los principales problemas en las mudanzas: ¿Qué podría salir mal?
Una vez que aprecies las cosas buenas que están por venir, el proceso de empaquetado por el que estás pasando ahora empezará a emocionarte. Será difícil borrar esa sonrisa de tu cara cuando visualices tu nuevo hogar y los aspectos negativos de tu casa actual a los que finalmente podrás decir adiós.
Encuentra motivos para reírte durante el proceso
Incluso si el proceso de mudanza no es necesariamente hilarante, encontrar oportunidades para reírse en este momento puede darle los descansos ocasionales que necesita para salir adelante. Organice una noche de cine en familia al principio del proceso en la que pueda terminar un largo día de embalaje con algunas risas. Pon música divertida mientras trabajas en la limpieza de la casa para la mudanza.
Busque un chiste del día que pueda contar a la familia durante la mudanza y cuente historias divertidas para mantener el ánimo. Que estés pasando por un momento agotador no significa que tengas que dejar de reírte.
Mantén la calma en los momentos acalorados
A veces, mantenerse positivo y con humor en el proceso de mudanza consiste en minimizar los conflictos y los momentos acalorados. Asegúrate de permitirte sentir las emociones de saber que te vas a mudar, de prepararte con calma para el proceso, de mantener la confianza en los momentos difíciles y de ser positivo en cada paso del camino.
No te permitas frustrarte con los que te rodean ni permitas que las emociones que estás experimentando nublen tu juicio.
Haz que el día de la mudanza sea el más divertido de todos
Por último, prepárate para el próximo estrés del día de la mudanza llenando el día de risas desde ahora. Escribe chistes en las diferentes cajas de la mudanza para que la persona que lleve esa caja tenga un poco de humor durante el transporte. Será una forma divertida de llevar la risa a todos durante un día desafiante y emocionante.
También podría interesarte: Cómo evitar las estafas en una mudanza
Puedes también intentar convertir todo en un juego. A tus hijos les encantará recibir un premio por ganar el juego y a ti te encantará idear divertidos concursos y premios para incorporar durante este proceso.
Utiliza estos consejos y verás que puedes mantener el sentido del humor mientras realizas tu mudanza. Recuerda que de igual manera siempre tienes la opción de dejar el trabajo pesado de la mudanza a la empresa profesional en quien confíes.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante