Montar bicicleta es un gran ejercicio, y es una forma maravillosa de disfrutar del aire libre mientras se reduce la huella de carbono. Si vives lo suficientemente cerca de tu trabajo como para ir a trabajar, también te ahorras los costes y la frustración de desplazarte en auto. El dilema viene cuando hay que pensar dónde guardar la bicicleta cuando no se está utilizando.
Dejar la bicicleta en la calle o en la acera puede no ser una opción, e incluso si tienes un lugar para asegurarla, corres el riesgo de que te la roben. Lo ideal es guardar la bicicleta en el interior, pero si tienes una casa pequeña o un apartamento, puede que tengas problemas de espacio para guardarla.
Es por eso que en este artículo te traemos algunos consejos para guardar tu bicicleta dentro de tu apartamento o casa pequeña.
Cuélgala
La solución más sencilla es instalar ganchos en una pared y colgar la bicicleta cuando no la uses. Si el parqueadero de tu conjunto tiene un lugar donde puedas instalar estos ganchos para colgarla sería perfecto, si no lo tienes puedes también guardar tu bicicleta dentro, los ganchos también pueden ir en una pared, en un armario o algún sitio especial. Aunque no sea lo más atractivo es una forma muy conveniente para guardar tu bicicleta si tienes poco espacio.
También podría interesarte: Consejos para el almacenamiento de libros que todo amante de la lectura debe conocer
Soportes para bicicletas
Los soportes para bicicletas individuales son una buena opción para quienes sólo quieren que su bicicleta permanezca en posición vertical sin apoyarla en la pared. Son fáciles de usar, asequibles y, en algunos casos, bastante portátiles, por lo que también son una buena opción para las personas que llevan su bicicleta a la oficina.
Ocúltala fuera de la vista
Quizá sea la solución menos tecnológica de todas. Oculta tu bicicleta fuera de la vista detrás de un mueble grande, como un sofá de respaldo alto, una estantería o un escritorio. Tendrás que asegurarte de tener suficiente espacio libre para colocarla allí, pero esto mantiene tu bicicleta fuera de la vista al mismo tiempo que la hace fácil de recuperar cuando quieras montarla.
Elevadores de bicicletas
Los elevadores de bicicletas, también conocidos como poleas para bicicletas, son una excelente opción para sacar tu bicicleta completamente del camino asegurándola cerca del techo.
También podría interesarte: Almacenar documentos usando el servicio de bodegaje
Son una gran opción para cualquier persona con techos altos, y tienden a prestarse muy bien a la estética de los apartamentos modernos.
La desventaja es que requieren un poco de esfuerzo para instalarlos, pero una vez que están colocados tienes un sistema de poleas fácil de usar para elevar tu bicicleta en el aire y sacarla de tu camino tan pronto como entres en la casa.
Soportes varias bicicletas
Los soportes para varias bicicletas de uso doméstico son básicamente herramientas de organización para personas con muchas bicicletas y espacio para mantenerlas en el suelo.
Mantienen las bicicletas en posición vertical y proporcionan algo para bloquearlas, pero no son extremadamente seguros a menos que los atornilles al suelo. Dicho esto, suelen estar hechos de acero resistente a la intemperie y están diseñados para su uso en el exterior.
Si definitivamente no tienes espacio en tu hogar y eres un ciclista casual o profesional, debes saber que puedes almacenar tu bicicleta en una unidad de almacenamiento, en Renta Espacio tenemos bodegas y mini bodegas de distintos tamaños para ayudarte con el almacenamiento de tu bicicleta, contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante