¿Sabías que el auto almacenamiento puede ser a largo o a corto plazo? El almacenamiento a corto plazo es una solución para una situación temporal. El almacenamiento a corto plazo puede ser tan breve como días, semanas o un par de meses.
Puedes pensar que el auto almacenamiento a corto plazo es una factura más, por no hablar de un importante proyecto de embalaje y transporte. Sin embargo, unos meses de auto almacenamiento pueden ahorrar no sólo dinero, sino también tiempo, energía y objetos valiosos a largo plazo.
En este artículo repasamos algunas situaciones que pueden beneficiarse realmente del auto almacenamiento a corto plazo.
Mudanza o reubicación
Cuándo te mudas a una nueva casa o a un nuevo local comercial, es posible que haya un lapso de tiempo entre el momento en que dejas el antiguo local y el nuevo. O tal vez quieras tomarte tu tiempo para mudarte, clasificar las cajas y averiguar exactamente qué funcionará en el nuevo espacio.
Alivia el estrés de una mudanza demasiado rápida con el auto almacenamiento a corto plazo. Esto te permitirá despejar tu cabeza y tus habitaciones, limpiar los rincones y sólo desempaquetar aquello para lo que estés preparado.
Remodelaciones en el hogar
También podría interesarte: Servicio de almacenamiento: Cómo puede apoyar a una pequeña empresa
Supongamos que vas a rehacer todos los suelos de tu casa. Puede que sea casi imposible vaciar las habitaciones sin arriesgarse a poner los muebles en el exterior o apilar las cosas peligrosamente en una esquina al azar.
Una unidad de almacenamiento a corto plazo te permite vaciar las habitaciones y dejar mucho espacio para los suministros de la remodelación como la pintura o suelos que necesites.
Viajes de larga duración
Unas vacaciones típicas pueden ser de una o dos semanas, pero de vez en cuando se tiene la oportunidad de viajar durante más tiempo. No tienes que vender todo lo que tienes para que este sueño funcione, y no tienes que depender de familiares y amigos para guardar tus pertenencias.
El almacenamiento a corto plazo mantiene tus objetos a salvo y seguros, incluso si estás a un océano de distancia.
Artículos sentimentales
Todos tenemos esas cosas de las que no estamos dispuestos a deshacernos pero que no utilizamos con regularidad. Desde vestidos de novia hasta reliquias familiares o libros de cocina antiguos, algunas de estas cosas son demasiado buenas para desprenderse de ellas.
También podría interesarte: Servicios adicionales al momento de arrendar una bodega
Afortunadamente, las instalaciones de almacenamiento ofrecen excelentes opciones para algunas cosas. Por ejemplo, las mini bodegas son perfectas cuando quieres guardar una caja de CDs o tus bolsos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una bodega o mini bodega
Tu calendario: ¿Sabes cuánto tiempo vas a necesitar el almacenamiento? Si no es así, lo ideal es un alquiler por meses.
El tamaño de bodega que necesitas: Mide cuidadosamente el espacio que necesitarás para el almacenamiento. Demasiado espacio te costará más y demasiado poco podría dejarte en un aprieto.
Seguridad: Asegúrate de que la instalación que utilices tenga una seguridad de calidad en forma de cámaras, candados y demás.
¿Quieres una bodega para tus necesidades? Contáctanos en Renta Espacio podemos ayudar.
También puedes recibir asesoría vía WhatsApp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante