Empaquetar y trasladar tu casa es una de las tareas más emocionantes que puedes hacer. También es una de las más difíciles. Esto es así especialmente si posees una cantidad importante de muebles o pertenencias frágiles. Si no se protegen correctamente, puedes llegar a tu destino sólo para descubrir que muchos artículos no han sobrevivido a la mudanza.
Definición de muebles frágiles
La fragilidad de las pertenencias abarca una amplia gama de artículos en tu hogar. La naturaleza de estas piezas puede deberse a su fabricación. Por ejemplo, las mesas, los marcos de las camas y las estanterías hechas de tableros especiales, por ejemplo.
También podría interesarte: Mudanza con mascotas: consejos para el éxito
Otros muebles son frágiles por su antigüedad. Presta especial atención a las antigüedades. Las inserciones de cristal, los espejos o los elementos decorativos que sobresalen de la superficie también contribuyen a la fragilidad de un artículo. Otros tipos de muebles que requieren un cuidado especial son los pianos de cola y los artículos delicados debido a su construcción, volumen, peso o tamaño inusual.
Consejos para embalar muebles frágiles
Es posible que sus tesoros tengan que soportar ser transportados por pasillos, escaleras, ascensores y esquinas. Los camiones que vibran y retumban por calles y carreteras llenas de huecos que pueden acabar dañando tus pertenencias. Empaqueta tus muebles frágiles adecuadamente para evitar roturas, arañazos, impresiones y abolladuras.
- Cubre los bordes y las esquinas con papel de burbujas, papel de embalaje, plástico, plástico Stretch u otro tipo antes de envolver toda la pieza con mantas para mudanzas de alta resistencia.
- Retira el contenido y luego los cajones para reducir el peso, para asegurarte de que los cajones se vuelven a colocar exactamente en su posición original enumeralos.
- Retira los pomos, las patas o los adornos. Toma fotos mientras desmontas para saber exactamente dónde volver a colocarlos.
- Embolsa con cuidado todos los elementos desmontados. Fija la bolsa en la parte inferior del mueble. O bien, recoge todos los elementos desprendidos de todos los muebles y guárdalos en una bolsa grande (es decir, no empaque estos elementos).
- Envuelve con plástico estirable los elementos con puertas o tiradores delicados para que queden bien sujetos a la pieza. Esto también ayudará a asegurar que no se suelten de sus bisagras.
- Mientras aseguras el plástico de burbujas o el plástico Stretch alrededor de los artículos, no pongas cinta adhesiva directamente sobre la superficie de sus frágiles muebles. Podrías dañar el acabado.
Proteger los artículos de cristal
Separa los cristales o espejos de la base de las mesas o tocadores, etc. a los que están sujetos.
Pon la cinta adhesiva sobre el cristal o el espejo en forma de X para ayudar a mantenerlos seguros. (Esto también ayudará a mantener las piezas unidas en caso de que se rompan). Envuelve en papel de embalaje.
A continuación, envuélvelo en papel de burbujas/Stretch. Coloca los cristales o espejos en una caja de cartón resistente. Las cajas de televisión o de marcos de fotos funcionan bien para esto. Acolcha con camisetas enrolladas, papel Stretch o plástico de burbujas. Después, ciérralos con cinta adhesiva.
También podría interesarte: Seguridad para tus mudanzas: No rompas tus pertenencias ni tu espalda
Recoge los tornillos que retires de un artículo y mételos en una bolsa con cierre. Etiqueta y fija la bolsa a la parte inferior del artículo.
Etiqueta claramente todos los artículos con una nota que diga FRÁGIL en la parte superior y en el lateral.
Contrata a profesionales para que manejen con cuidado tus muebles frágiles durante la mudanza
Contrata a una empresa de mudanzas profesional certificada con formación especializada y experiencia en el manejo de muebles frágiles. Estos profesionales de la mudanza empaquetarán tu hogar utilizando muchos de los procesos mencionados anteriormente. Se asegurarán de que tus artículos lleguen a su destino con el mismo aspecto que al principio.
Piensa con antelación. Ten ya en mente un plano para colocar inmediatamente los muebles frágiles en tu lugar previsto y antes de que te des cuenta, estarás seguro y cómodo en tu nuevo hogar con tus preciados objetos en su sitio y listos para ser disfrutados durante años.
En Renta Espacio somos expertos prestando el servicio de mudanzas, podemos ayudarte en tu mudanza tanto nacional como internacional, contáctanos y conoce nuestro servicio integral.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante