Este artículo te ayudará si tienes las siguientes dudas sobre una mudanza internacional:
¿Qué debo tener en cuenta para una mudanza internacional?
¿Cuánto dura una mudanza internacional?
¿Qué debo planear para una mudanza internacional?
Mudanza internacional
También podría interesarte: Como organizarte después de la mudanza con el Feng Shui
Una mudanza internacional es un proceso un poco más complicado que una mudanza tradicional. Para este tipo de mudanzas la planificación es lo más importante, existen factores que necesitas saber y proyectarte a futuro para no caer en inconvenientes por los que no pasarás si tienes todo pensado. Estas mudanzas se pueden realizar de tres maneras distintas:
Mudanza por carretera: Este tipo de mudanza se realiza en camiones o furgonetas, con la única condición de que esta mudanza se debe realizar en el mismo continente.
Mudanza marítima: Es aquella mudanza que una familia o persona individual transporta sus posesiones por medio de un transporte marítimo.
Mudanza aérea: Una modalidad de mudanza internacional es el transporte aéreo, mediante contenedores tus pertenencias se pueden transportar al país de destino.
El proceso de una mudanza internacional
También podría interesarte: Mudanza efectiva: una mudanza sin complicaciones
- Lugar de origen. El exportador será responsable de la carga de los objetos en el camión.
- Puerto de origen. Los objetos de pertenencia llegarán al puerto y se realizará una gestión de reserva y le otorgarán el tracking de envío.
- Puerto de llegada. Los objetos de pertenencia llegarán al puerto.
- Lugar de destino. Los objetos de pertenencia llegan al hogar de destino y serán descargados, si contrataste un agente local de aduanas, el cual te cobrará por los gastos realizados.
¿Cómo embalar para una mudanza internacional?
Para estas mudanzas, empaquetar los muebles y objetos adecuadamente es una necesidad. Para que una mudanza sea ágil y segura, es conveniente que asegures tus pertenencias embalando bien las cajas de mudanza.
Aunque se trate de transporte marítimo o aéreo, las cajas deben ser compactas y de un material rígido.
Consejos para una mudanza internacional segura
- No compres tu boleto de avión por lo menos hasta que el contenedor que llevará tus objetos haya sido recogido, una vez que constates que el contenedor ha partido hacia el país donde vas a mudarte, podrías emprender tu viaje.
- Utiliza una caja rígida, en la que se pueda adecuar material acolchado en la base de la caja. Esta base permitirá amortiguar el peso de los objetos más pesados, otro aspecto fundamental es que cada caja debe de estar debidamente cerrada con cinta adhesiva y contar con la información o dirección del destino de la caja.
- Si se trata de una mudanza de objetos frágiles lo recomendable es utilizar el cartón corrugado en doble capa, este permite amortiguar los movimientos bruscos y que el objeto del interior se proteja.
Por último
- Es indispensable estimar el volumen que alcanzará tu mudanza.
- La documentación necesaria será solicitada por tu transitario para pasar el despacho de aduanas.
¿Estás interesado en el servicio de mudanzas nacionales e internacionales? Contáctanos, en Renta Espacio podemos ayudarte.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante